Agentes de paisano atrapan a uno de los dos ladrones que huían tras reventar un bar en Renedo

Monedas y billetes intervenidos al detenido.
Monedas y billetes intervenidos al detenido. / OPC
  • El detenido, vecino de Los Corrales, llevaba una mochila llena de monedas, billetes, tolvas de máquinas recreativas y las herramientas que habían empleado para forzar la puerta

La Guardia Civil ha procedido la pasada madrugada del 9 de febrero a la detención de un hombre con iniciales J. G. A., de 35 años y vecino de Los Corrales de Buelna, como presunto autor de un robo con fuerza en un bar en la localidad de Renedo de Piélagos.

En el momento de su detención portaba una mochila con más de 900 monedas y 35 billetes, todo ello por un valor superior a los 860 euros, encontrándole igualmente una piqueta y un destornillador con lo que se supone se forzó la puerta de acceso y máquina recreativa, así como una linterna y dos tolvas de las existentes en las citadas máquinas.

Agentes de paisano

Pasadas las 3 de la madrugada del 9 de febrero, y dentro del dispositivo que tiene desplegado la Guardia Civil en prevención de robos en establecimientos, viviendas y otros objetivos contra el patrimonio, componentes de este Cuerpo sin vestir uniforme y en vehículo camuflado, observaron en la localidad de Renedo de Piélagos a dos hombres corriendo por la calle, portando uno de ellos una mochila, por lo que de inmediato comenzaron una carrera a pie tras ellos.

Finalmente los agentes consiguieron dar alcance al que portaba la mochila, teniendo constancia en ese mismo instante que se había cometido un robo en un bar a escasos metros del lugar donde fueron vistos corriendo estos dos hombres.

En el registro realizado por los agentes en la mochila encontraron en su interior dos tolvas de máquinas recreativas, 35 billetes de 20, 10 y 5 euros y más de 900 monedas de diferentes valores. Esta persona también portaba un destornillador, una piqueta y una linterna.

Realizada una posterior inspección al establecimiento se comprobó que la puerta de acceso había sido forzada y tenía marcas susceptibles de haber sido realizadas con la piqueta intervenida. La máquina recreativa igualmente se encontraba forzada faltando tolvas y el dinero de las mismas, así como el cajetín de los billetes.

Ante todo esto y otras gestiones posteriores procedieron a la detención del reseñado como presunto autor del robo con fuerza en el bar.

La investigación continúa abierta para la localización y en su caso detención del otro hombre que se dio a la fuga. El detenido, al cual le constan 16 detenciones por parte de la Guardia Civil, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Santander este viernes por la mañana.