Borrar
Los responsables municipales visitaron la parcela de Liencres donde se instalará el estacionamiento.
Piélagos habilitará un aparcamiento para autocaravanas en Liencres

Piélagos habilitará un aparcamiento para autocaravanas en Liencres

El equipo de gobierno ya ha redactado el proyecto, que tiene por objeto "desestacionalizar" el turismo en el municipio

Sheila Izquierdo

Martes, 14 de febrero 2017, 08:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Piélagos creará un aparcamiento para autocaravanas regulado en una parcela de Liencres, actualmente en desuso, con el objeto desestacionalizar el turismo, abrir el municipio a un mercado turístico diferente y evitar el aparcamiento libre en zonas no permitidas. Así lo ha dado a conocer el Ayuntamiento tras elaborar el proyecto por el que se consolidará la futura actuación.

En sí, la medida consistirá en la creación de una infraestructura para dar servicio a autocaravanas, utilizando para ello un terreno de propiedad municipal que actualmente se encuentra en desuso y que se ubica muy próximo al centro urbano de Liencres, una de las localidades más turísticas del municipio. El espacio contará con dotaciones como sistemas de vaciado de aguas grises y negras, tomas de agua potable, depósitos para recogida de residuos sólidos domésticos, recarga de energía a través de suministro eléctrico, aseos y una pequeña zona verde provista de mobiliario urbano.

La habilitación de un aparcamiento de autocaravanas fue un compromiso electoral del PRC, ideado con el fin de "potenciar" y "desestacionalizar" el turismo en el municipio, según dio a conocer el concejal de Industria, Comercio y Ganadería, Alfredo Rodríguez.

El autocaravanismo ha experimentado en el municipio un crecimiento importante en los últimos años y, por eso, el Ayuntamiento de Piélagos pretende regular esta práctica, fomentándola de una manera "regulada" y evitando la acampada y el aparcamiento libre. Además de ello, cree Rodríguez que esta medida ayudará a potenciar la economía local pues, a su juicio y respaldándose en las estadísticas, más del 60% de los autorcaravanistas compra, por lo general, en el comercio local, y uno de cada tres visita de dos a tres veces por semana un restaurante. La creación de un aparcamiento de estas características supone, según el Ayuntamiento, impulsar la proyección exterior de la marca Piélagos así como fomentar el crecimiento socioeconómico del municipio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios