Borrar
Javier Cotera
Buruaga pide a Revilla que «lidere» la negociación del nuevo modelo de financiación autonómica

Buruaga pide a Revilla que «lidere» la negociación del nuevo modelo de financiación autonómica

La presidenta del PP pide al jefe del Ejecutivo en un foro económico organizado por su partido que «deje de esconderse en un debate trascendental»

EFE

Santander

Viernes, 2 de marzo 2018, 21:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La presidenta del PP, María José Sáenz de Buruaga, ha pedido hoy al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, que «deje de esconderse» y lidere la negociación del nuevo modelo de financiación autonómica.

Además, le ha reprochado que haya entregado «el testigo y la bandera» al PSOE porque este es un «debate de región» y uno de los asuntos más transcendentes de la agenda política de cualquier presidente.

Buruaga ha hablado sobre la negociación del nuevo modelo de financiación de las comunidades autónomas durante su intervención en un foro de finanzas organizado por el PP, donde ha advertido de que «la partida ya ha empezado y a quien le toca jugarla es al presidente de Cantabria».

La dirigente popular ha avisado de que si Revilla persiste en su «aislamiento institucional» y en su «falta de liderazgo», las consecuencias las va pagar Cantabria. También ha afirmado que Revilla tiene que tener claro que «si Cantabria pierde no vale echar la culpa al empedrado» y que «no habrá disculpas que valgan».

Buruaga ha opinado que a día de hoy, la comunidad autónoma está «con una mano delante y otra detrás, porque no se conoce ni el planteamiento técnico, ni la propuesta de financiación, ni la defensa que el Gobierno y su presidente tienen sobre la mesa». Según ha explicado Buruaga, es ahora cuando se va a constituir en el Parlamento el grupo de trabajo para consensuar la postura común de la comunidad autónoma. «El grupo llega tarde, muy tarde. Esperemos que no demasiado tarde», ha apostillado.

Durante su intervención, Buruaga ha cifrado en 8.000 empleos y 400 millones de euros el coste del «desgobierno de socialistas y regionales» y ha advertido de que Cantabria es una comunidad autónoma que no solo ha perdido el tren de la recuperación, sino que «no está sembrando futuro».

«Podemos decir ya sin miedo a equivocarnos que esta es una legislatura perdida para Cantabria por un gobierno demagógico y sin proyecto», ha reiterado la líder de los populares.

Según Buruaga, Cantabria es hoy una comunidad autónoma que, a pesar de ser la mejor financiada; de contar con más recursos y ayudas del Estado y de haber subido tres años consecutivos los impuestos, no cumple con el objetivo de déficit, recorta partidas esenciales destinadas a la industria, el empleo o la dependencia y abandona las inversiones productivas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios