Borrar
Daniel Pedriza
Maroto: «Revilla es sinónimo hoy de uno de los peores populismos que tenemos en nuestro país»

Maroto: «Revilla es sinónimo hoy de uno de los peores populismos que tenemos en nuestro país»

De la Serna y Buruaga critican los ataques del presidente regional a Rajoy y que se haya instalado en la «controntación»

Enrique Munárriz

Santander

Domingo, 15 de octubre 2017

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Partido Popular ha hecho esta mañana de ariete contra el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, por buscar «la bronca permanente» con el Estado para tapar sus propias «carencias».

Como una sola voz, el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna; el vicesecretario general de Politicas Sociales, Javier Maroto; y la presidenta del PP cántabro, María José Sáenz de Buruaga, han denunciado la estrategia del «España nos roba» impulsada por el regionalista y que en un momento tan «importante», marcado por el desafío independentista, «no haya sabido estar a la altura de la circunstancias» al airear sus conversaciones privadas con Mariano Rajoy.

«Revilla es sinónimo hoy de uno de los peores populismos que tenemos en nuestros país», ha denunciado Maroto en el acto celebrado por su formación en el Hotel Bahía para celebrar los 40 años de democracia. El dirigente nacional ha dicho que un líder autonómico tiene una agenda tan «brutal que debe de estar algo en su despacho» y ha lamentado que acuda a los platós de televisión «con palabras huecas». A su juicio, Revilla «es de esa clase de políticos que tanto abundan ahora en Europa, que sólo tienen sentido si existe el otro: el malo, el que roba, el que te ataca...».

De la Serna también ha reprochado al líder regionalista, con el que mantendrá mañana un encuentro para hablar de los proyectos de su departamento, que se haya instalado en «la confrontación y en la bronca permanente».

Así ha detallado que durante los actos del Día de la Hispanidad todos los presidentes autonómicos trasladaron su apoyo a Rajoy por la unidad de España, «a excepción de Revilla». «Ya había dicho en una televisión lo que iba a hacer al ver a Rajoy, estaba secuestrado por sus palabras». Frente a los desencuentros, el titular de Fomento ha insistido en que «el Gobierno central habla a través del Boletín Oficial del Estado» y ha recordado que el Consejo de Ministros ha aprobado esta misma semana «un nuevo juzgado para Torrelavega» y la solución para el nudo de Sierrapando, «la mayor licitación de un tramo que ha hecho Fomento en la historia».

Daniel Pedriza

Por su parte, María José Sáenz de Buruaga, presidenta del PP cántabro, ha desmontado el discurso del «España nos roba». «El último Consejo de Ministros es la constatación de que Rajoy piensa, trabaja y cumple con Cantabria». A su juicio, a pesar de que al secretario general del PSOE, Pablo Zuloaga, le haya sentado como un tiro, a «la región le va mejor cuando el PP está en el Gobierno». Además, ha acusado a la consejera de Sanidad, María Luisa Real, de ser directamente la responsable de la pérdida de la financiación de Valdecilla al «no justificar la partida anterior».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios