Ramón Ruiz insiste: «Creo que no va a haber cambios en la Consejería»

Al consejero de Educación no le preocupan los cambio que pueda hacer Zuloaga | En este momento del año está «mucho más preocupado» de que el día 1 «hay 9.000 docentes y 90.000 alumnos que vuelven a las aulas»

DM .
DM .Santander

El consejero de Educación, Ramón Ruiz (PSOE), cree que no habrá relevos en su Consejería a petición de la nueva Ejecutiva socialista, liderada por Pablo Zuloaga, porque es un equipo «cohesionado», que lleva trabajando ya tiempo suficiente, y porque éste es un momento de inicio de curso y de preparación de los presupuestos para 2018 que «desaconsejan» los cambios.

Sin embargo nadie se esperaba el cese de la portavoz del PSOE, Silvia Abascal, una mujer que dio su apoyo durante la campaña a la vicepresidenta y exlíder socialista, Eva Díaz Tezanos, y ayer se hizo efectivo. Zuloaga ha cogido las riendas del partido mes y medio después de su victoria en las primarias y se barruntan más golpes en la mesa.

Sobre la destitución de Abascal, el consejero no tiene opinión. O prefiere no darla ante los medios de comunicación. Así que se ha limitado a decir: «No tengo mucha opinión de ese relevo. En nuestro partido nos regimos por unas normas y unos estatutos y le corresponde a la Comisión Ejecutiva proponer al grupo parlamentario la Portavocía. Por lo tanto, ahora es el grupo parlamentario el que lo tendrá que discutir».

Noticias relacionadas

Lo que sí ha confirmado es la reunión de esta tarde con la dirección del PSOE, «me han convocado por wasap está tarde y allí estaré», y el «respeto» hacia el secretario general, Pablo Zuloaga.

Aunque Ruiz no quiere mostrar en público su opinión sobre los cambios, compañeros de partido lo ven como el inicio de la «purga». Queda el consuelo para algunos de que «el único que puede cesar a los consejeros es el presidente Revilla».

Para quitar hierro al asunto, Ruiz ha manifestado que en este momento del año está «mucho más preocupado» de que el día 1 de septiembre «hay 9.000 docentes y 90.000 alumnos que vuelven a las aulas de 300 centros educativos».

Fotos

Vídeos