Castro denuncia el vandalismo de las últimas semanas
El Ayuntamiento denuncia el "destrozo" de papeleras, bancos y hasta árboles
DM .
Lunes, 4 de abril 2016, 18:07
Papeleras rotas, árboles partidos, contenedores fuera de lugar, bancos destrozados. Estos son algunos de los actos vandálicos que se han producido en las últimas semanas en Castro Urdiales y el Ayuntamiento no ha dudado en denunciar.
"Son los vecinos los que asumen el coste de estas reparaciones con cargo a las arcas municipales", ha recordado en una nota el Consistorio con un claro mensaje dirigido a aquellos que no respetan las normas de civismo ciudadano.
La censura municipal está motivada por los actos vandálicos que se están cometiendo sobre el mobiliario urbano del municipio durante los últimas semanas.
Los operarios municipales han tenido que reponer en Semana Santa cerca de 30 papeleras. Entre ellas, la que está ubicada en la zona de la Atalaya, que "se ha cambiado cuatro veces en el último mes".
En el parque de Cotolino han aparecido rotos este fin de semana varios bancos, a los que hay que sumar los siete árboles y cuatro papeleras destrozadas en la calle Menéndez Pelayo.
Los contenedores de basura también han sido objeto de los incívicos pues varios de ellos han sido desplazados de lugar, provocando con ello dificultades en su recogida.