Borrar
Estado en que quedó el coche municipal dañado.
Castro Urdiales vuelve a ser objeto de actos vandálicos durante el fin de semana

Castro Urdiales vuelve a ser objeto de actos vandálicos durante el fin de semana

La Policía Local identifica a los autores de diversos desperfectos en un vehículo municipal perteneciente al departamentode Urbanismo

DM .

Martes, 31 de mayo 2016, 07:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La preocupación en el Ayuntamiento de Castro Urdiales por los numerosos actos vandálicos que están teniendo lugar en los últimos meses creció este fin de semana, cuando se volvieron a producir actos contra el mobiliario urbano, en este caso seis papeleras que fueron totalmente quemadas. Las zonas afectadas fueron, como en otras ocasiones, la de La Atalaya, El Chorrillo o el área del muelle.

Además, durante la jornada del sábado, la Policía Local castreña identificó a dos jóvenes como presuntos autores de los destrozos en un coche municipal, al que habían roto un espejo retrovisor y una ventanilla. Según informó el Ayuntamiento, un vecino fue testigo de los hechos que tuvieron lugar sobre las 8.00 horas del pasado sábado 28 de mayo y avisó a la Policía Local, que identificó a los dos jóvenes aunque no les denunció porque los daños ocasionados en el vehículo del departamento municipal de Urbanismo, aparcado enfrente del mismo, no superaban los 400 euros.

Ante la reiteración de este tipo de actos, la Policía Local de Castro ha intensificado la vigilancia y el Ayuntamiento está analizando la adopción de medidas que sirvan para poner fin a esta sucesión de actos vandálicos que suponen una importante pérdida de dinero para las arcas municipales, además de deteriorar los servicios que el Ayuntamiento presta a los vecinos, como es el caso de las actuaciones sobre los contenedores de basura o sobre las papeleras.

Igualmente graves son las pintadas que se realizan en los muros de la iglesia de Santa María, que en numerosas ocasiones se han visto dañados por la acción de estos desaprensivos que, asimismo, han llegado a romper algunas de las verjas situadas en el exterior del templo, una de las joyas arquitectónicas de la ciudad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios