Borrar
Delfines en las Marismas de Santoña

Delfines en las Marismas de Santoña

Un grupo de cuatro delfines, que sorprendió a los vecinos "saltando y dando coletazos", llegó hasta Cicero

Karen Márquez

Miércoles, 27 de julio 2016, 12:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un grupo de delfines entró este martes a las Marismas de Santoña y dejó extrañados a los vecinos que, desde el primer puente en Cicero, aprovechaban la ocasión para sacar fotos. Es probable que hayan entrado "buscando comida", afirma Juanjo Aja, de Seo BirdLife, que añade que es un problema para esta especie porque "puede quedarse atascada". Las Marismas son como un "embudo" en el que entran los delfines acorralando a sulas o sardinas de las que se alimentan.

Testigos afirman que vieron primero "aletas en el agua" y luego, cómo los mamíferos "saltaban y daban coletazos". Al mismo tiempo parecían confundidos. Un barco intentó sacarlos sin éxito porque volvían a ingresar a las marismas, según vecinos de la zona.

"A las diez y media de la noche nos informaron de avistamientos en las marismas de Montehano", explica el Servicio de Emergencias del Gobierno de Cantabria.

Turistas explicaron que serían "unos diez o quince delfines" y que pertenecerían a la especie de los "calderones" aunque no se aclaró bien el tipo de cetáceo al que pertenecían.

Agentes de la Guardia Civil también estuvieron controlando las marismas para buscar una solución.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios