Borrar
Zona de lectura juvenil e infantil de la Biblioteca Central
La Biblioteca Central vuelve a abrir los fines de semana y los festivos

La Biblioteca Central vuelve a abrir los fines de semana y los festivos

La institución cultural de Santander recupera desde este sábado el horario continuado de lunes a domingo, en horario de 11.00 a 20.00 horas

Marta San Miguel

Miércoles, 7 de septiembre 2016, 15:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fue una de las decisiones más polémicas del anterior Ejecutivo: el cierre los días festivos y los fines de semana de la Biblioteca Central de Cantabria. El argumento, que pasaba por un ahorro de costes que se saldó con 14 despidos tras un ERE, dejó cojo el servicio que presta la institución cultural. Ahora, cuatro años después de aquella polémica medida, la Consejería de Cultura vuelve a abrir la Biblioteca Central los fines de semana y festivos en horario continuado.

La medida entra en vigor este sábado, día 10, y supondrá poder acceder a las salas de lectura y consulta, a la zona de lectura y juegos para los más pequeños, pero también al propio edificio, espacio expositivo de entidad propia cuya última propuesta fue este verano la muestra fotográfica del creador chino Cang Xin.

"Con esta apertura se da satisfacción a una demanda de los usuarios que se vieron perjudicados por el cierre de la misma durante esos periodos, decretado por el anterior Ejecutivo", explica el consejero de Cultura Ramón Ruiz, que apunta hacia la necesidad de que la Biblioteca "recupere su lugar como un espacio cultural de referencia en la región".

Nuevos horarios

Desde este sábado, la Biblioteca Central de Cantabria abrirá sus puertas todos los fines de semana y festivos en horario continuado de 11.00 a 20.00 horas, excepto los días 24, 25, 26 y 31 de diciembre de este año.

Inicialmente se ofertarán servicios básicos, consistentes en atención al usuario, préstamo de materiales, consultas bibliográficas básicas, uso de sala infantil y sala de referencias, pero según ha informado la Cosnejería en un comunicado, esta oferta se irá ampliando con el tiempo.

Este servicio estará cubierto por los nuevos auxiliares que acudieron a la convocatoria realizada por la Consejería de Cultura a través de la Sociedad Regional de Educación, Cultura y Deporte el pasado mes de marzo, y que han sido admitidos en la bolsa de trabajo tras un proceso de selección.

En la pasada legislatura, con el PP en el Gobierno regional, el horario de la Biblioteca Central quedó establecido de lunes a viernes de 9.00 a 21.00 horas y los sábados, de 9.00 a 14.00. Los domingos estaba cerrada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios