Cantabria será escenario del rodaje de un nuevo largometraje, 'Burga'

El Gran Hotel Balneario de Puente Viesgo acoge el sábado el casting para buscar actores y actrices. /Andrés Fernández
El Gran Hotel Balneario de Puente Viesgo acoge el sábado el casting para buscar actores y actrices. / Andrés Fernández

Alfredo Contreras se pone al frente de esta película de terror y suspense que protagonizan Manuel Contreras, Mercé Llorens y Miky Molina

LOLA GALLARDO SANTANDER.

Cantabria será escenario del rodaje de una nueva película, 'Burga', dirigida por Alfredo Contreras. El Gran Hotel Balneario de Puente Viesgo acoge el sábado el casting para seleccionar actores y figurantes, antes de comenzar el rodaje el lunes. Protagonizada entre otros por Manuel Galiana, Mercé Llorens y Miky Molina, 'Burga' promete altas dosis de terror psicológico y suspense.

La película narra la vida de Elena, que despierta de un coma en un hospital propiedad de su padre, casualmente desaparecido. Diagnosticada con esquizofrenia paranoide y única heredera de los bienes de su progenitor tratará de dilucidar qué hay de cierto en su informe médico. ¿Está realmente enferma Elena o alguien quiere hacerse con el control del negocio? Tal vez las dos opciones sean válidas o quizás ninguna. Este es el punto de partida de 'Burga' la película que comienza a rodarse el lunes en Puente Viesgo apoyada en el lema 'cuando tu mente es tu peor enemigo'.

Alfredo Contreras, con más de 25 años de experiencia en el sector audiovisual, será el encargado de dirigir el proyecto. Con una vasta experiencia como escritor, director de cine y televisión en España, ha sido uno de los más activos productores en los últimos veinte años. Su experiencia le ha dado un prestigio internacional reconocido entre productores y distribuidores de Canadá, los Estados Unidos y Europa. Uno de sus últimos proyectos, hace dos años, es la película 'Luces', la segunda parte de la multipremiada 'Candela', trilogía escrita por José Luis Pedrero.

Alfredo Contreras contará en este proyecto con la participación de actores de la talla de Manuel Galiana, Mercè Llorens, Abdelatif Hwidar y Miky Molina entre otros. El Gran Hotel Balneario de Puente Viesgo es el enclave escogido por la productora cántabra Antes de Morir Films SL junto con la hispano-canadiense Canspan Film Factory.

Búsqueda de figurantes

El rodaje comenzará el próximo 12 de febrero y tendrá una duración de un mes. Antes de iniciar el rodaje habrá un proceso de selección para buscar actores y figurantes. Será el sábado, a partir de las 10.00 horas, en el Gran Hotel Balneario de Puente Viesgo. Aquellos que estén interesados en formar parte del proceso de selección pueden dirigirse a la página web burgalapelicula.com. En ella encontrarán los datos necesarios para la participación en el evento e información sobre la película. El único requisito marcado es que los asistentes sean mayores de edad.

Los aspirantes a actores y actrices deberán realizar una interpretación breve de libre elección. En la web oficial de la convocatoria disponen ya de los textos a representar elegidos por la dirección de la película. Tanto actores como figurantes podrán descargarse también la ficha a cumplimentar con sus datos personales, de contacto y experiencia para entregar al equipo del casting.

Cantabria ha sido escenario del rodaje de numerosas películas. Desde 'Primos', de Daniel Sánchez Arévalo, hasta 'La vida que te espera' de Manuel Gutiérrez Aragón, 'Airbag' de Juanma Bajo Ulloa, 'Los Otros' de Alejandro Amenábar y 'El invierno de las Anjanas' de Pedro Telechea. Vega de Pas, Comillas o Santander han sido los escenarios elegidos. El último rodaje fue en los alrededores del pantano del Ebro. 'Sordo' es la nueva película del director Alfonso Cortés-Cavanillas, una adaptación de un cómic del mismo título sobre el mundo de los maquis ambientada en 1944. El largometraje cuenta con un elenco de excepción encabezado por los actores Asier Etxeandia, Hugo Silva, Imanol Arias, Marián Álvarez, Aitor Luna y Olimpia Melinte. Los cántabros Ruth Díaz y Jaime Martín, junto con Stephanie Gil o Jorge Basanta completan el reparto principal de este western. Y Cantabria volverá a ser escenario de una película en primavera. Así lo anunció hace unos días el cineasta y escritor vinculado a Cantabria Daniel Sánchez Arévalo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos