Borrar
Jean-Michel Jarre, esta mañana a su llegada a Potes
El concierto de Jean-Michel Jarre en Liébana será retransmitido "para todo el mundo"

El concierto de Jean-Michel Jarre en Liébana será retransmitido "para todo el mundo"

El músico francés ofrecerá el 29 de abril un espectáculo de luces, vídeo y melodías electrónicas en el exterior del Monasterio de Santo Toribio de Liébana.

David Remartínez

Martes, 14 de marzo 2017, 10:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El músico francés Jean-Michel Jarre, uno de los padres de la música electrónica, ha presentado este martes en Potes el concierto del Año Jubilar que ofrecerá el próximo 29 de abril. Tendrá un aforo de 6.000 personas con precios "accesibles", de 36 (general de pie) a 48 euros (grada sentado), y será "retransmitido por streaming para todo el mundo" desde las 21.30 horas, según ha informado en rueda de prensa el consejero Francisco Martín. El responsable de Turismo ha calificado de histórica la actuación.

Habrá autobuses especiales, desde Santander, Torrelavega, San Vicente y Unquera hasta Potes, y parkings acondicionados en la localidad desde el viernes 28 para recibir a tal cantidad de público. Un servicio de lanzaderas facilitará la asistencia al monasterio al día siguiente, uno de los días más importantes en el programa para el Año Jubilar. El cartel musical se completa con Enrique Iglesias, Kiko Veneno y Juan Perro, HIM, Love of Lesbian y Muchachito.

La mayor parte de las entradas para Jarre se venderán por internet, en la web www.jarreinliebana.com y en la red de Ticketmaster (que incluye Carrefour Viajes, Fnac, Halcón Viajes y el teléfono de pago 902 150 025), desde el próximo lunes 20 de marzo a las diez de la mañana. A los precios indicados hay que sumarles los "gastos de distribución" Del total, el Gobierno ha reservado 750 para venderlas en Potes, en el Centro de Estudios Lebaniegos.

"Este es un lugar espiritual, al nivel de Santiago, Roma o Jerusalén", ha señalado el músico francés en la rueda de prensa, según informa nuestra compañera Pilar González desde Potes.

"Para mí, es un honor como persona, europeo y ciudadano del mundo", porque tenemos muchos retos que afrontar en nuestros países. Viniendo aquí me siento verdaderamente europeo". Jarre vive cerca de Los Alpes y ha apreciado la entrada por el Desfiladero de la Hermida: "Es una sensación muy especial, como si las montañas y el cielo te dieran la bienvenida".

Sobre Santo Toribio, ha indicado que "el monasterio existía antes y existirá después de nosotros". "Debemos promocionar este lugar para el mundo y para las futuras generaciones. Es un importante legado". Su concierto procurará "integrarlo desde el punto de vista visual con el espectáculo". Así, "la música y la luz comenzarán en el monasterio. La idea es reproducir este concepto de continuidad. La música comenzaría antes incluso de que llegaran los espectadores, representando que el monasterio estaba antes y estará después".

La actuación se estructurará "en dos niveles": para quienes puedan estar allí escuchándolo, y a través del streaming. "Un concierto para todos", ha resumido Jarre, en el que trabajará "con el equipo de Cantabria, y con mi propio equipo en Francia e Inglaterra". El nombre del concierto será 'Conecction': "No sé de dónde lo sacamos, pero me encanta, creo que resume de forma excelente lo que quiere decir", ha señalado el músico.

No ha querido, sin embargo, ofrecer ninguna pista sobre su repertorio: "Surprise, surprise", ha bromeado. Acto seguido, el músico galo se ha dirigido hasta la Torre del Infantado para iniciar su visita a Potes, que terminará en el Monasterio de Santo Toribio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios