ciclismo

Mejor perder un segundo de vida que la vida en un segundo

vídeo

El vídeo de 40 segundos está grabado en Cueto.

  • El ciclista cántabro Álvaro Cabrillo ha aprovechado el tirón del 'Mannequin Challenge' para concienciar a los conductores en el respeto a los deportistas con los que comparten carretera

Una llamada a la racionalidad. A tratar de "hacer las cosas bien", con respeto al prójimo. Y a los ciclistas, en concreto.

El deportista cántabro Álvaro Cabrillo ha aprovechado la nueva moda viral en redes sociales, 'Mannequin Challenge', para hacer ver a los conductores que en la carretera hay lugar para todos, para ciclistas y para automovilistas.

Un total de 40 segundos de vídeo -grabado en Cueto- que pretende abrir los ojos. "Con que solo una persona se conciencie un poquitín habrá merecido la pena hacerlo", explica Cabrillo.

Más vale perder un segundo de vida que la vida en un segundo. Ese es el mensaje. Calma, respeta y espera. "Hay personas que literalmente no soportan a los ciclistas porque les entorpecen el paso, les obligan a bajar la velocidad o les retrasan para llegar a sus destinos. Esto es inadmisible. Hay que tener compresión y entender que si en un momento dado tu adelantamiento se va a retrasar medio minuto no pasa nada. El mundo sigue, la tierra continúa girando y mañana volverá a amanecer. Te encabrones o no con el ciclista. Pero hombre, si amanecemos todos mejor que mejor", dice el cántabro.