Borrar
DM
Camargo organiza una velada de boxeo de mujeres para reivindicar la igualdad
Boxeo

Camargo organiza una velada de boxeo de mujeres para reivindicar la igualdad

La cita tendrá lugar en el pabellón municipal de Revilla de Camargo, el próximo sábado, 16 de diciembre, a partir de las 19.00 horas

EFE

Camargo

Miércoles, 13 de diciembre 2017, 18:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pabellón municipal de Revilla de Camargo acogerá el próximo sábado, 16 de diciembre, a partir de las 19.00 horas, una velada de boxeo protagonizada por mujeres, por primera vez en Cantabria, organizada para reivindicar la igualdad de género y contra la violencia machista.

Es una cita deportiva que ha presentado hoy en rueda de prensa la alcaldesa, Esther Bolado, y el edil de Deportes, Gonzalo Rodeño, junto al promotor Daniel Rasilla Senior, su hijo, el exboxeador profesional camargués y entrenador Dani Rasilla, y el presidente de la Federación Cántabra de Boxeo, Gabriel López.

La velada consistirá en siete combates de boxeo protagonizados por diferentes boxeadoras de la región contra un combinado de boxeadoras de las comunidades autónomas de Asturias y del País Vasco, que se disputarán en la modalidad de tres asaltos de tres minutos cada uno por combate.

Así, Cristina Mena, del gimnasio de Daniel Rasilla, se enfrentará a la asturiana Sara Montoya, la subcampeona de España Mari Luz Peral a la también asturiana Aida Barreira, Marián Herrería contra la cántabra Beatriz Piñal y Diana de Miguel contra la vasca Jessica Brunet.

A estos combates hay que sumar a las cántabras Paula Gómez y Joana Bedia, que se enfrentarán entre sí, a Patricia Iturbe que lo hará contra Irene Blanco, y a Alba Cascajo que boxeará con Naiara Olmedo.

En la presentación de esta velada de boxeo, según ha informado el Consistorio, Bolado ha expresado su satisfacción por el motivo que impulsa este evento, «el lastre» de la violencia de género en España y ha recordado a la camarguesa Marián Quintana, la última víctima mortal por violencia de género en la región.

También ha agradecido la labor de los Rasilla por el trabajo que realizan en el mundo del boxeo y, especialmente, ha querido poner en valor el apoyo que prestan a las mujeres en su gimnasio y en sus veladas, con el que contribuyen, ha dicho, a que «tengan su lugar en el deporte».

Por su parte, Gonzalo Rodeño ha destacado la «satisfacción» que supone para el Ayuntamiento de Camargo poder albergar una velada femenina de boxeo, «más aún», ha dicho, al tratarse de una iniciativa en contra de la violencia de género.

Además, ha resaltado el trabajo que realizan el gimnasio Rasilla y la Federación Cántabra de Boxeo y ha animado a los vecinos de Camargo y a los aficionados al deporte a que acudan al pabellón de Revilla este sábado.

Daniel Rasilla Sénior, que ha agradecido el apoyo del Consistorio, ha destacado que la intención es que este evento tenga continuidad cada año, mientras que su hijo ha destacado el buen momento en el que llegan a estos combates las cuatro boxeadoras.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios