Bolos

«Pido perdón si he molestado a alguien; he sido honesto conmigo y con la peña»

Chin Velasco iniciará el año que viene una nueva etapa./Sane
Chin Velasco iniciará el año que viene una nueva etapa. / Sane

Chin Velasco, que dejará a fin de año la peña de La Cavada, cree que «cuando no estás al cien por cien a gusto, lo mejor es cambiar de aires»

Aser Falagán
ASER FALAGÁNSantander

Ángel 'Chin' Velasco (Pedredo, 1991) es el bolista de moda, pero no por una revolución en el corro, sino por su decisión de no seguir en Riotuerto, como le comunicó la semana pasada al presidente de la peña, José Antonio Abascal. Un anuncio tan prematuro de un jugador que reconoce no tener las mejores sensaciones en La Cavada, ha sorprendido a todo el equipo, pero el zurdo quiere dejar un buen recuerdo entre los cañoneros e insiste en su agradecimiento y compromiso con la peña, como insiste en que no tiene aún equipo para el año que viene. Ni siquiera ofertas.

Eso es al menos lo que repite una y otra vez cuando se le pregunta, y ya se ha hecho mucho y con insistencia, dónde jugará el año que viene o si al menos tiene contactos con algún equipo. Repite que no, que se la ha jugado. Es consciente de que no le faltarán destinos, máxime tras haberse puesto a tiro ya a principios de mayo. Su anuncio y la retirada de Emilio Antonio Rodríguez pueden mover el mercado bastante antes de lo que es habitual.

-¿Por qué se va de Riotuerto?

-Me lo piden la cabeza y el corazón; por las sensaciones que tengo. Cuando por las circunstancias que sean no estás al cien por cien a gusto en un sitio, considero que lo mejor es cambiar de aires.

-Se deduce que no está a gusto ¿Qué ha ocurrido?

-No hay una razón clara y única que pueda explicar por qué me voy algo que haya pasado en concreto; es un cúmulo de cosas. Digamos que son maneras distintas de entender los bolos y nada más. Lo que sí que quiero aclarar es que agradezco a José Antonio que confiase en mí. Gracias a él he ganado dos títulos con Riotuerto y le deseo lo mejor en el futuro a él, tanto a él como a mis compañeros. Por eso quiero pedir perdón si a alguien le ha molestado, pero el único pecado que he cometido es ser honesto conmigo mismo y con la peña, para que tuviera el mayor tiempo de reacción posible.

«No hay una razón clara y única que pueda explicar por qué me voy; es un cúmulo de cosas» «Entiendo que es pronto, pero pensé que decirlo era lo mejor para mí y para la peña»

-Eso que cuenta suena a que haya tenido algún problema, ya sea con la directiva o algún jugador.

-No, no; ninguno. Repito que es una cuestión de sensaciones. Con los compañeros me llevo genial y con la directiva también, pero he considerado que lo mejor para mí, como jugador y para disfrutar de los bolos como yo quiero hacerlo, era cambiar de aires y dejar la peña a final de temporada.

-¿Ya tiene equipo para 2019?

-No, para nada. De momento no tengo nada ni he hablado con ningún equipo.

-Un zurdo libre, con los pocos que hay en el Circuito de Primera, le convierte en un bolista muy cotizado. Cuando tomó la decisión sabía que equipos no le van a faltar.

-Sí, pero no he pensado en eso. Lo único que quiero es disfrutar con los bolos. Soy de los que piensan que cuando uno está a gusto y disfruta los resultados vienen solos, y eso es lo que me ha llevado a tomar la decisión.

-Y después de que se haya anunciado su marcha, ¿tampoco ha recibido llamadas?

-No. Y yo entiendo que es pronto para que se hagan fichajes, pero acertada o equivocadamente pensé que era lo mejor para mí, y que si ya tenía la decisión tomada no tenía sentido esperar para comunicarla. Así la peña tiene más margen de maniobra para buscar un recambio. Quizá a alguien le pueda parecer algo precipitado anunciar que me voy o le haya sentado mal mi decisión; no era intención. Creí que lo mejor para todos era que se supiera cuanto antes. Y por supuesto que mi actitud hasta final de temporada ve a ser la mejor, con la máxima exigencia hasta el último momento; eso todos lo sabemos. Y es que además es de lógica: cuanto mejor funcione el equipo más beneficiados salimos todos. Al final la vida sigue; tampoco hay que volverse loco ni hacer un drama de todo esto.

-¿Y cómo se presenta esta última temporada en La Cavada?

-Hemos tenido un traspié en la Copa que no nos esperábamos, pero sin embargo en la Liga estamos muy bien, a un solo punto del líder. Esperamos seguir así.

-¿Se ven en condiciones de luchar por la Liga?

-Bueno, la intención es ser por lo menos los aspirantes. Todos sabemos que Hermanos Borbolla está un punto por encima además. Nosotros queremos ser ese segundo equipo que incordie al líder, y por potencial y dinámica creo que podemos serlo. A partir de ahí pasará lo que tenga que pasar.

-¿Y de la temporada individual qué espera?

-Lo que digo siempre: jugar bien y disfrutar, porque cuando estás a gusto y bien los resultados terminan llegando.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos