Borrar
Dos jugadores calientan antes de uno de los partidos celebrados ayer. Daniel Pedriza
El Torneo de Pádel de El Diario arranca con 203 parejas en competición

El Torneo de Pádel de El Diario arranca con 203 parejas en competición

Las finales de este evento solidario, a favor de la lucha contra el cáncer, se celebrarán el próximo sábado 23 de diciembre, en Soto de la Marina

DM

Martes, 12 de diciembre 2017, 07:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

203 parejas. 406 jugadores. Desde ayer y hasta el 23 de enero -fecha elegida para la celebración de la gran final- el Central Pádel Club de Soto de La Marina será un hervidero competitivo con la disputa del Torneo de El Diario Montañés, un evento solidario que colabora con la asociación Luchamos por la vida, entidad que ayuda a la recogida de fondos en la lucha contra el cáncer.

La respuesta de los jugadores de la región ha superado todas las expectativas, alcanzándose registros equiparables a los de los torneos que, tradicionalmente, organiza la Federación Cántabra de Pádel. El caso es que esa fantástica inscripción se ha traducido en algo más de 1.200 euros que irán destinados a la investigación contra el cáncer.

En la jornada de ayer ya comenzaron a competir los jugadores de las categorías más numerosas. El torneo abarca las cuatro primeras categorías del pádel femenino y las cinco de la competición masculina. De menor a mayor, la cuarta división femenina cuenta con 31 parejas inscritas; la tercera, con 17; la segunda, con diez y la primera, con nueve. Por su parte, en los cuadros masculinos, la quinta categoría tiene en liza a un total de 47 duplas inscritas; la cuarta, a 28; la tercera, a 21; la segunda, a 32 y la máxima, la primera, a ocho. Precisamente, las primeras categorías tanto de hombres como de mujeres, al tener un menor trasiego de partidos, comenzarán su competición el próximo lunes, 18 de diciembre.

Jornada decisiva

Los partidos se irán jugando a lo largo de estas dos semanas, de lunes a viernes, en horario de 18.00 a 22.00 horas, y el sábado y el domingo, de 10.00 a 20.00 horas. Todo hasta que el sábado 23 de diciembre se disputen las finales de las diferentes categorías para elegir a los ganadores de esta tercera edición del Torneo de Pádel de El Diario Montañés. Además, ese mismo día los jugadores eliminados en primera ronda tendrán la oportunidad de disputar la fase de consolación. El espectáculo en el Central Pádel Club de Soto de la Marina está servido, con algunos de los mejores jugadores cántabros de este deporte, tanto en la categoría masculina como en la femenina.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios