Fútbol-Racing

La afición verdiblanca desfila hasta el campo de Las Gaunas

Los peñistas se han viajado esta mañana Logroño. / Foto: J. Cotera | Vídeo: H. Díaz

Los racinguistas han tomado este domingo las calles de Logroño

Marcos Menocal
MARCOS MENOCALLogroño

Finalmente son seis autobuses completos y varias furgonetas los que han desplazado a la marea verdiblanca hoy hasta Logroño. Se espera que más de mil aficionados acompañen al Racing en Las Gaunas, que registrará la mejor entrada en lo que va de temporada. Dos vehículos se han encargado de llevar a los miembros de la Peña Aúpa Racing, Ojáncanos, Concanos, OnLine, Peña Vindio Sotileza y Cachopo, que como suelen hacer desde hace años organizan los desplazamientos de manera conjunta. Por su parte, San José de Astillero y Nukleo Asón, de la zona oriental, también han acudido a la cita con su autocar particular. El quinto en discordia ha corrido a cargo de la Peña Zalo, otro de los clásicos.

Después de disfrutar de las maravillas gastronómicas de la capital riojana, la, la afición verdiblanca ha comenzado con su tradicional pasacalles desde las calles del centro hasta el Campo de Las Gaunas.

Así, la suma de todos los peñistas y los seguidores racinguistas que se han desplazado por su cuenta puede superar el millar. Al cierre de las taquillas de El Sardinero en la jornada del viernes se habían vendido 964 entradas de las 1.300 que el Logroñés envió a principio de semana.

Ver más

En Logroño se espera con expectación el desembarco de la afición verdiblanca. Los propios seguidores rojiblancos también han respondido a la llamada de su equipo que pidió el apoyo de los suyos ante la visita de uno de los equipos fuertes del grupo.

El presunto malestar de un sector minoritario de la hinchada por la declaración de ‘Día del club’ por parte de la entidad ha sido acallado por el comportamiento del resto que duplicará la asistencia media al estadio. Los encuentros como local del Logroñés son seguidos por unos 2.500 espectadores y desde el club riojano se apuntaban este viernes a que cerca de 5.500 aficionados transmitirán ánimo al conjunto rojiblanco.

Javier Cotera

Por el momento, las peñas racinguistas no han organizado ninguna quedada especial ni la celebración de alguna actividad conjunta en la ciudad, aunque a lo largo de esta mañana puede darse de fornma espontánea, como ha ocurrido en otras ocasiones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos