racing

El Ayuntamiento y el Racing firman la ampliación de la cesión de las instalaciones 'Nando Yosu'

Manolo Higuera y De la Serna, durante la firma del convenio.
Manolo Higuera y De la Serna, durante la firma del convenio.
  • El acuerdo se produce a poco más de un año y medio de la finalización del convenio en vigor y entre otras cosas, el deterioro más que manifiesto de las instalaciones y las recientes lesiones de gravedad sufridas por dos componentes de las secciones inferiores del club

El Ayuntamiento de Santander ha aprobado en la Junta de Gobierno Local el convenio por el que se amplia por diez años más la cesión al Racing de las instalaciones deportivas ‘Nando Yosu’, en La Albericia.

La firma de la renovación se produce a poco más de un año y medio de la finalización del convenio en vigor y entre otras cosas, el deterioro más que manifiesto de las instalaciones y las recientes lesiones de gravedad sufridas por dos componentes de las secciones inferiores del Racing han acelerado el acuerdo. En un principio, el arreglo del complejo deportivo y en especial de los campos de hierba artificial estaba supeditado a que el convenio se extendiese. En un primer lugar, una vez que esto ocurriera, el Ayuntamiento y la Federación Cántabra de Fútbol acometerían conjuntamente las obras de acondicionamiento y puesta a punto de los terrenos. Posteriormente, la Federación se responsabilizó del arreglo siempre y cuando se aprobase con celeridad la prórroga de cesión al club verdiblanco.

No ha sido sencillo el procedimiento dada que en las circunstancias actuales existe una mayor complejidad que la tramitación de un nuevo convenio, al tratarse de una ampliación con carácter extraordinario. Esta situación ha propiciado ampliar informes de los servicios técnicos municipales para fundamentar dicho acuerdo. Mientras se espera que hoy finalicen los pasos legales, los campos de hierba artificial de La Albericia este pasado fin de semana se tomaron un necesario descanso. Todos los partidos que debían disputarse en ellos fueron trasladados de manera oficial a los Campos de San Juan de Monte. No se podrá competir hasta que finalice su arreglo y no exista ningún peligro de lesión para los futbolistas. La medida fue tomada por la Federación, aunque no tiene competencia para cerrarlos también para la práctica de los entrenamientos diarios que allí se celebran. Cada tarde, más de 150 niños integrantes de la Academia del Racing, entre otros, se ejercitan sobre la imperfecta superficie.