Borrar
"Apenas se nota el cambio de dónde estaba a aquí"
racing

"Apenas se nota el cambio de dónde estaba a aquí"

Abdón Prats afirma estar "muy a gusto" en sus primeros días en el Racing, tras llegar procedente del Mirandés

Sergio Herrero

Jueves, 2 de febrero 2017, 13:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dentro de un equipo que marca pocos goles como el Racing, la llegada de Abdón Prats y de Carlos Álvarez supone un soplo de aire fresco en busca de un remedio a los males. El balear debutó el pasado domingo frente al Racing de Ferrol y dejó algunos pequeños detalles de lo que puede ofrecer en el área rival. De momento, sus sensaciones son buenas tras el estreno: "Estoy muy a gusto aquí. Los compañeros me han acogido muy bien. Parece que llevo un mes o mes y medio por aquí. Estoy muy feliz". Sobre sus primeros minutos, afirma haber estado cómodo, aunque "me falta conocer a los jugadores, cómo se desenvuelven, cómo ven el fútbol, pero yo creo que iremos a más y podremos congeniar bien".

Viene de Segunda División, aunque, en su opinión, el cambio ha sido mínimo. "Se puede notar, pero si te digo la verdad, aquí hay gente de mucha calidad y entrenamos con una intensidad muy alta. Apenas se nota el cambio de dónde estaba -en el Mirandés- a aquí".

El nuevo delantero verdiblanco está preparado para salir de inicio, junto a Dani Aquino, en el partido que el Racing debe disputar en El Plantío, frente al Burgos (17.00 horas). "Yo sí que me veo de titular", reconoce, aunque sabe que será el entrenador, Ángel Viadero, quien tenga la última palabra: "Será cuando vaya cogiendo más el ritmo. Poco a poco puedo ir entrando. El míster decidirá". Para el balear será un partido especial. "Estuve allí un año, cuando tenía 19. Lo recuerdo como una etapa muy especial. Estuve a gusto. Era la primera vez que salía y me trataron muy bien. Siempre es especial volver".

Viadero ha hecho especial hincapié esta semana en las jugadas a balón parado. "Está claro que Santi Jara tiene un golpeo de la máxima categoría y tenemos que aprovecharlo", dijo Prats, quien cree que la receta pasa por "entrar con más fe, más convencidos y de aquí en adelante haremos más daño y nos dará muchos puntos".

Con asistentes como el propio Jara o Héber, el delantero espera que le lleguen "muchos balones, para rematarlos y meter goles. Eso sería muy bueno para el equipo y para mí personalmente, para recuperar sensaciones y volver a disfrutar de este deporte, que es maravilloso".

Por último, calificó a la afición racinguista, a la que acaba de conocer, como "increíble". "Cuando aprieta, es beneficioso para nosotros. El otro día se notó que están con nosotros a muerte y nosotros con ellos. Estamos muy bien conectados y eso es muy importante de cara al futuro. En Burgos, será maravilloso que casi llenen el campo, porque sólo se va a escuchar a los racinguistas", concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios