fotogalería

/ Andrés Fernández

fútbol | segunda b

El Racing aplasta a la Ponferradina antes de visitar al líder

  • El equipo cántabro, con un gran partido, volvió a dejar sus mejore sensaciones y goleó al conjunto de Pedro Munitis

El Racing dejó la mejor de sus tarjetas de visita antes de afrontar el próximo domingo la visita al líder de la categoría, la Cultural Leonesa. Con un gran partido, el equipo de Ángel Viadero dejó sus mejores sensaciones y goleó a la Ponferradina de Pedro Munitis, que queda muy lejos de los puestos de play off de ascenso a Segunda División B.

El Racing empezó dominando, aunque los primero acercamientos peligrosos fueron para el cuadro berciano. Un error de Julen Castañeda propició un centro atrás que Pallarés envió arriba, muy cerca del larguero. El buen hacer racinguista no tardó en encontrar premio. Un disparo de Abdón Prats que parecía fácil para Dinu, se envenenó. El guardameta se tiró tarde y, tras tocar la pelota, ésta golpeó en el poste.

Fue el anticipo del tanto racinguista. Santi Jara botó una falta al área que, en primera instancia, despejó la defensa. Beobide recogió el rechace y lo devolvió al barullo, donde Mikel Santamaría remató con gran violencia. Una. Y dos veces. Ambas fueron respondidas de forma espectacular por el arquero rumano de la Ponferradina, pero a la tercera fue la definitiva. El balón le cayó a Dani Aquino, que no falló.

El Racing no se conformó con eso y Santi Jara sacó un tiro lejano que Dinu despejó con apuros. El pase posterior hacia atrás de Héber lo mandó Dani Aquino por encima del travesaño. La Ponferradina respondió con su ocasión más clara del primer tiempo. El remate de cabeza de Pallarés lo repelió Iván Crespo con una genial estirada y el disparo posterior, a bocajarro, de Chavero, se estrelló en el cuerpo de un Mikel Santamaría que se encontraba sobre la línea de gol.

Tras el descanso el Racing optó por sentenciar en lugar de guardar la renta. Álvaro Peña y Dani Aquino manejaron una precisa contra. El pase del vasco parecía fácil para el central Gonzalo, que llegaba con ventaja sobre el ‘Torito’. Pero el murciano le robó al zaguero burgalés la cartera. El goleador racinguista se plantó en el área y le regaló la pelota a Abdón Prats, quien, con suspense y tras amortiguar la tarascada de un rival, hizo el segundo para los verdiblancos.

La Ponferradina aún tuvo fuerzas en sus últimos estertores para intentar empatar o al menos acercarse a la consecución de un punto en su visita a Santander. Dos cabezazos peligrosísimos. El primero, obra de Chavero a la salida de un córner, que se marchó cerca del poste derecho de la meta cántabra. Y el segundo, poco después, con Pallarés como autor. Era un gol clarísimo, hasta que Iván Crespo voló a la escuadra para mantener un día más su portería a cero.

El equipo de Pedro Munitis quedó anestesiado. El Racing, cómodo, pudo controlar lo que quedaba de contienda, pero aún no estaba satisfecho. Santi Jara, justo antes de ser sustituido, mandó un tiro al larguero y el rechace lo envió Dani Aquino al palo. Óscar Fernández, en el descuento, sí que tuvo suerte para batir a Dinu y poner el 3-0 definitivo en el marcador.

Ahora sí, el Racing puede pensar única y exclusivamente al líder, con sólo dos puntos de desventaja sobre los leoneses. Con unos 4.000 aficionados cántabros a orillas del Bernesga, se espera una gran fiesta futbolística que, ojalá, termine con un triunfo que permita a los de Ángel Viadero recuperar la primera posición de la tabla en este tramo decisivo del campeonato regular.

Directo

Hasta el próximo domingo.

Los jugadores aplauden a La Gradona que grita a 'por ellos'.

Tres goles del Racing: Aquino, Prats y Óscar Fernández para sumar tres puntos importantes. El público ha disfrutado del encuentro,

Final.

Cruzó de maravilla el balón al palo largo.

Contaataque que culmina solo Óscar Fernández. Golazo.

Goooolllll del Racing. El tercero.

Tercer cambio. Se va Jara y entra Miguélez.

El rechace cae a los pies de Aquino que estrella el balón contra el portero. Qué ocasión.

Jara al larguero.

La Gradona grita 'Illa, illa Munitis maravilla y parte del Sardinero silva en su contra.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate