Partida de ajedrez

Primera parte con el Racing en el 1-4-4-2 habitual con Sergio en banda derecha. Aquino y Prats muy pendientes de que la Cultural no saliera jugando por dentro, ya que intentaban crear superioridad formando una línea de tres con los dos centrales y Yeray González cayendo, primero entre centrales y con el paso del tiempo caía a posición de teórico central zurdo para aprovechar su buen desplazamiento largo y desde ahí buscar bien diagonales a banda derecha o a Gallar bien abierto. Al centro venían alternamente Mario Ortiz y Antonio Martínez pero pocas veces pudieron recibir. Los visitantes lejos de arriesgar demasiado por dentro jugaron bastante en largo. Con el paso de lo minutos, Víctor empezó a ocupar medio campo en posición de interior izquierdo para desde ahí trazar continuos desmarques de ruptura entre Córcoles y Llorca, de lo que sacaron bastante presencia en área de Crespo y varios centros peligrosos. Cuando no le encontraban, creaba un espacio y dejaba a un muy abierto Gallar en posición de encarar uno para uno a su par, con el peligro que esto conlleva, ya que acercó mucho el balón a zonas de peligro con sus peligrosas conducciones. El Racing con orden y con líneas muy juntas pudo ir poco a poco minimizando el peligro leonés, y las pocas salidas que hubo fueron gracias a algún balón largo de Castañeda sobre Héber y sobre todo cada vez pudieron encontrar a Prats para que la aguantara de espaldas y diera tiempo al resto del equipo a salir. Junto al buen hacer racinguista también se notó el paso de los minutos ya que toda esta variedad de movimientos y desmarques de los locales requiere de muchísima intensidad para realizarlos coordinados y a la velocidad necesaria.

En la segunda parte Viadero dispuso a Sergio y a Héber pierna cambiada, consiguiendo así que el gallego aunque recibiera de espaldas pudiera jugar con su pierna buena hacia dentro, dando así un poco más de continuidad a su equipo. Además ayudaba mejor por dentro a las subidas del lateral izquierdo. Poco tardó Rubén de la Barrera en darse cuenta y cambió a Gallar de banda y fue su latereal derecho el que empezó a realizar los movimientos de ruptura por dentro, pero Ángel es menos explosivo que Víctor y llevaron mucho menos peligro. Sin embargo Gallar empezó a entrar más en juego provocando peligro casi siempre que pudo recibir, ya que ahora al partir desde derecha, la conducción hacia dentro la hacía de manera más natural con su zurda. En una llegada de este tipo le dobló Víctor y la Cultural tuvo su mejor ocasión pero Julen Colinas la echó alta. Seguidamente Aquino tuvo el primer tiro a puerta. Ya había salido por banda derecha Javi Cobo reemplazando a Sergio y devolviendo a Héber a su banda habitual. Buena sociedad entre el torrelaveguense y el murciano que produjo peligro a base de fuerza por la banda derecha.

El ritmo fue bajando con los cambios y el cansancio de ambos conjuntos, arriesgando cada vez menos, los laterales de la Cultural guardaban más zona y el Racing tenía menos problema en recuperar y salir a la contra, pero las energías también flaqueaban arriba. Partido bonito e intenso con muchas alternativas tácticas.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate