Borrar
Víctor Alonso.
El Racing estrena director general
fútbol | racing

El Racing estrena director general

El club ha contratado a Víctor Alonso, que anteriormente ocupó este cargo en el Real Murcia, y cuya llegada supone "un paso más en la profesionalización" de la entidad verdiblanca

Sergio Herrero

Viernes, 31 de marzo 2017, 14:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Racing presentó este viernes una nueva incorporación. En este caso, para el organigrama de gestión del club. Se trata de Víctor Alonso, quien se encargará a partir de ahora de la dirección general de la entidad verdiblanca.

En rueda de prensa, el presidente racinguista, Manolo Higuera, explicó que entiende esta figura como de una "importancia trascendental". Después de la salida del exgerente de la Fundación, Pedro Navedo, el club se puso a trabajar en una contratación que supone "un paso más en la profesionalización del club". "Ha vivido desde la época de esplendor del Murcia hasta la etapa más dura, teniendo que lidiar con los problemas más importantes, algo que se asemeja mucho a lo que el Racing ha tenido que afrontar", explicó el mandatario verdiblanco. Por ello, le considera "la persona ideal. Estamos convencidos de que va a ser el principio de la profesionalización del club, en la que estamos trabajando desde hace mucho tiempo, especialmente desde la llegada del grupo Pitma, como base sólida". Precisamente, los propietarios de la empresa de Cartes estuvieron presentes en la comparecencia.

Víctor Alonso agradeció "la confianza" depositada en él. "Es una apuesta importante. Creo en el proyecto y me lo tomo como un reto personal". Su principal objetivo es "potenciar lo que se está haciendo bien en el Racing" dentro de todas las áreas implicadas en el funcionamiento diario del club. El nuevo director general explicó que ha estado "muy pendiente" de lo que pasaba en los Campos de Sport y reconoció que su club de origen y el de destino han atravesado "caminos parecidos. Hay muchas solicitudes. Estoy preparado para emociones fuertes". Eso sí, diferenció entre el Murcia y el Racing: "El presente de ambos clubes es muy distinto. En el Racing hay una estabilidad. Me duele decirlo, pero el futuro de ambos va a ser muy distinto. Aquí la situación puede ser de esplendor".

Alonso comentó que es necesario "caminar poco a poco para terminar de profesionalizar el club", aunque dio importancia también a "que entre la pelota". Y habló de "cosas importantes que estamos a punto de conseguir", que derivaron en que la rueda de prensa se encaminase al aspecto más importante que tiene el Racing pendiente, como es el acuerdo entre el Gobierno y el grupo Pitma para la recompra de publicidad, que permitirá al club saldar su deuda con Hacienda.

Manolo Higuera reiteró que se trata de algo de "vital trascendencia para el futuro del club". "Hay un factor decisivo, que es el tiempo. Nos tiene preocupados", reconoció, pero se agarra nuevamente a los acuerdos del Consejo de Gobierno del pasado mes de agosto: "No tengo la menor duda de que el Gobierno va a cumplir su compromiso adquirido. El tiempo apremia y esperamos que un muy corto plazo de tiempo se solucione para garantizar la viabilidad del club". Ese tiempo, en caso de demora, puede impedir que el Racing suba a Segunda si finalmente lo consigue sobre el terreno de juego. "Cualquier fecha que pase de finales de mayo empieza a ser peligrosa", aseveró el presidente. "No hay plan B", añadió, y apoyó el comunicado emitido por la Asociación de Peñas Racinguistas la pasada semana instando a una solución. "El Racing es el mayor símbolo de representación de Cantabria. Los últimos acontecimientos como el viaje a León son una demostración aboluta. Una masa social que no tiene parangón. Envidiada y admirada en toda España".

Víctor Ángel Alonso Díaz (Madrid, 31 de mayo de 1975) es licenciado en periodismo por la UCAM. Su trayectoria profesional en el mundo del fútbol se ha desarrollado íntegramente durante cerca de 18 años en el Real Murcia, donde desempeñó distintas funciones hasta el pasado mes de enero. En 1999 se incorporó al departamento de comunicación del club pimentonero, en el cargo de jefe de prensa y director de Comunicación, hasta 2010, fecha en la que fue nombrado director gerente de la entidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios