Fútbol-segunda B

Abdón Prats se apunta para el play off

Abdón Prats.
Abdón Prats. / Celedonio Martínez
  • Ángel Viadero podrá contar con el delantero balear para el partido de ida del enfrentamiento

Abdón Prats estará listo. El delantero evoluciona satisfactoriamente y será una de las novedades del equipo que viaje a Madrid para enfrentarse al Rayo Majadahonda en el arranque del play off. El balear ultima su puesta a punto para uno de los partidos más importantes del año. Ayer se le pudo ver en La Albericia entrenando en solitario y las sensaciones del jugador son cada vez mejores. «Está bien. Más allá de lo que nos cuentan los médicos, que son buenas noticias, el futbolista, que es el que mejor se conoce, se ve bien», aseguró un Ángel Viadero que cuenta con su fichaje estrella del mercado de invierno para el primer asalto en Madrid.

Prats cayó lesionado en el desafortunado partido de Guijuelo. El delantero sufrió una rotura de fibras que le apartó del equipo algo más de tres semanas. Durante su ausencia, Aquino tomó el mando así como Carlos Álvarez y Javi Cobo, cuando el asturiano estuvo sancionado, fueron su relevo de urgencia. La recuperación ha marchado por buen camino, se han cumplido los plazos y el cuerpo técnico espera ya la incorporación al grupo de su goleador. La importancia de Prats en el esquema de Viadero habla por sí sola; desde que aterrizó en Santander, el pasado mes de enero, el balear ha marcado diez goles y su aportación ofensiva ha sido fundamental. Afortunadamente, la presencia del delantero permite al cuerpo técnico preparar esta semana el partido con todos los efectivos. La estrategia que planteó Viadero, arriesgada por otra parte, en Estella salió bien y ninguno de los hombres importantes causará baja por acumulación de tarjetas. De esta manera, todo hace indicar que Santi Jara, Aquino, Puerto y Córcoles regresarán después de presenciar la última jornada desde el banquillo.

Prats, además de la eficacia más que demostrada con el gol, da sentido al juego con el que Viadero ha encontrado su velocidad crucero. La posibilidad de tener a un delantero capaz de fijar a las defensas rivales, desenvolverse en el área con facilidad y dominar el juego aéreo convierte al Racing en un equipo aún más peligroso. Sin él, los verdiblancos carecen de esa figura. Hoy el equipo descansa y a partir de mañana comenzarán a preparar el choque.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate