fútbol-fase de ascenso a Segunda

El Rayo Majadahonda-Racing se jugará el domingo a las 12.00 horas

Mini-estadio del Cerro del Espino.
Mini-estadio del Cerro del Espino. / DM .
  • El equipo madrileño ha enviado 2.000 entradas que se pondrán a la venta, al precio de 25 euros, este jueves a partir de las 11.00 horas sólo para abonados y el viernes y el sábado para todo el público

Este martes ha sido la pregunta clave entre los racinguistas. "¿Se sabe ya la hora del partido?". Desde que las bolitas salieron de sus respectivas copas el lunes, los aficionados verdiblancos ya echaban cuentas y hacían planes, pero aún faltaba el dato principal. Sobre las 19.30 horas de esta tarde, por fin, se hizo oficial: el primer partido del play off entre Rayo Majadahonda y Racing se disputará el domingo, 21 de mayo, a las 12.00 horas en el Cerro del Espino.

El club madrileño ha tenido numerosos problemas para cuadrar las horas. Las instalaciones, de titularidad municipal, pero bajo una concesión al Atlético de Madrid, albergan a varios equipos. Entre ellos, el conjunto femenino del club colchonero. Habitualmente juega en el anexo de hierba artificial, pero se juega el campeonato liguero y quería actuar esta vez en el estadio principal. En un principio, la hora para su encuentro era las 12.00 del domingo, aunque, finalmente, el choque se trasladó al mediodía del sábado, dejando libre el habitual horario de los partidos como local del cuadro majariego. Los seguidores racinguistas tendrán que madrugar, pero, al menos, podrán volver a una hora prudente a casa.

La situación pudo ser incluso peor, ya que el Cerro del Espino es el feudo también del Atlético B, próximo rival de la Gimnástica en el play off de ascenso a Segunda División B. Salió primero la bola torrelaveguense, pero, si el orden hubiera sido el contrario, se habrían juntado tres importantes partidos durante el fin de semana, en el mismo escenario.

Además, el presidente del Rayo Majadahonda, Enrique Vedia, anunció a través de Radio Fútbol que el precio estipulado para las entradas será de 25 euros. Una cantidad que no ha sentado muy bien entre los aficionados verdiblancos, ya que las localidades para el choque de vuelta en los Campos de Sport de El Sardinero estarán disponibles desde los 15 euros.

Cantidad de entradas

El Racing tendrá 2.000 entradas para repartir entre sus aficionados de cara al partido de este domingo en el Cerro del Espino. El Rayo Majadahonda enviará este jueves a las 10.00 los billetes y una hora después el club cántabro abrirá las taquillas del Sardinero, en horario de mañana y tarde, para que los abonados puedan adquirirlas por un precio único de 25 euros. Cada socio podrá retirar hasta tres localidades y los menores de 12 años no pagan. El viernes y el sábado las taquillas se abrirán para todos los públicos.

Por otra parte, el club ha presentado este miércoles un adelanto del primero de los cinco videos promocionales que lanzará durante la fase de ascenso para atraer a los aficionados

El primero de los spots está protagonizado por el portero Iván Crespo y un veterano aficionado racinguista.

Si todo va bien, se producirá un nuevo desplazamiento masivo de la afición racinguista. Algunas peñas, como la San José 1913 de Astillero, este martes ya se había empezado a mover, incluso antes de saber la fecha y el horario del partido. Los demás ya se han puesto en marcha con todos los datos disponibles para organizar los viajes.

La afición verdiblanca podría volver a ser mayoría en un estadio ajeno esta temporada. Con una capacidad para poco más de 3.300 espectadores, los más de 2.000 seguidores cántabros que se pueden juntar allí pintarán con los colores de su equipo el estadio majariego y apoyarán a su equipo casi como si estuviese en casa. Por eso mismo, el Rayo Majadahonda era el rival preferido del Racing antes del sorteo de esta primera eliminatoria del play off.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate