Borrar
Arriba, Lautaro Lualdo y abajo Fernando Álvarez (izquierda) y Martín Altamirano. DM
El Senor Independiente se refuerza con dos primeras líneas y un ala
Rugby

El Senor Independiente se refuerza con dos primeras líneas y un ala

Los verdes incorporan al equipo al español Fernando Álvarez y a los argentinos Martín Altamirano y Lautaro Lualdi

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 23 de agosto 2017, 07:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Otros tres. Y ya van siete. El Senor Independiente continúa reforzando a la plantilla para afrontar su quinta temporada consecutiva en la División de Honor. Si en la primera ‘tacada’ tocó incorporar gente para la segunda línea y el puesto de ‘8’ con Josh Fraser, Romain Ducamp y el retorno de Agustín Schab, ahora vienen jugadores para la primera línea y la zona de tres cuartos. Entre medias, ese Mark Jackman, todo un ex de los All Black, que apunta a estrella de la Liga y que en la zona de ataque tendrá licencia para jugar casi en cualquier posición.

Al Senor llegan efectivos para la primera línea. El club santanderino, famoso en sus primeros cursos entre la élite por una fortísima melé, quiere recuperar esa seña de identidad un tanto perdida, sobre todo en la última temporada. Así, a los verdes llega Fernando Álvarez (Córdoba, 1987). Un primera línea de 1,90 metros de altura y 118 kilos de peso, aunque también se puede desenvolver en la segunda línea. Álvarez procede del Cisneros y llega a Santander para completar sus estudios de Ingeniero Técnico Industrial. De esta forma, colegiales y verdes hacen un intercambio de jugadores, ya que Dani Mañero jugará esta próxima campaña con los madrileños para terminar en la capital de España sus estudios.

Otro primera línea que llega al Senor Independiente es Martín Altamirano (Córdoba, Argentina, 1994). Un pilier rocoso de apenas 1,70 metros de altura –pero con 100 kilos de peso– que a buen seguro evocará la figura de Juan Anaya, un ex de los verdes de hace un par de temporadas con parecida complexión física. Altamirano procede del Tala, club argentino que ha nutrido a los verdes con jugadores como Maxi García, Ramiro Benavidez, Tomás del Punta o el imprescindible desde hace muchas temporadas Mariano García. Se da la curiosidad de que Altamirano, que estudia Derecho, es internacional con una selección tan exótica para esto del rugby como Croacia.

Por su parte, otro argentino, Lautaro Lualdi (Buenos Aires, 1993), intentará hacerse un hueco en la cada vez más poblada tres cuartos verde para la próxima temporada. Con 1,81 de altura y 86 kilos de peso Lualdi, licenciado en Gestión Deportiva, juega de ala o zaguero y procede del San Albano argentino, del que fue su mejor jugador en 2014 y el que más ensayos logró entre las temporadas de 2013 y 2016.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios