Borrar
El concejal de Deportes, Juan Domínguez, junto a Luis Gutiérrez García, en representación de Renfe
Más de 300 rutas en tren para promocionar el Mundial de Vela

Más de 300 rutas en tren para promocionar el Mundial de Vela

Los viajeros encontrarán un mensaje invitándoles a visitar la ciudad con motivo de este evento y disfrutar así de su programa deportivo y social

ep

Miércoles, 24 de mayo 2017, 13:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Copa del Mundo de Vela, que se disputa del 4 al 11 de junio en la bahía de Santander, se promociona desde esta semana en algunos trenes de Renfe, en los que los viajeros encontrarán un mensaje invitándoles a visitar la ciudad con motivo de este evento y disfrutar así de su programa deportivo y social.

En concreto, la campaña podrá verse en 366 rutas de los trenes Alvia y AVE que unen Madrid con Cantabria, Asturias y León, que suman en conjunto cerca de 115.000 plazas.

De esta forma, la compañía ferroviaria se suma a la Copa del Mundo de Vela, que a lo largo de una semana reunirá en la capital cántabra a unos 325 regatistas de 40 países diferentes.

Esta iniciativa se enmarca en el acuerdo de colaboración y promoción turística suscrito entre el Ayuntamiento santanderino y Renfe en la última edición de Fitur, que abarca, entre otras medidas, acciones promocionales de la ciudad en los trenes de la compañía y descuentos a viajeros que asistan a congresos y eventos que se organicen en la ciudad a lo largo del año.

Dentro de ese convenio se pone ahora en marcha esta promoción de la Copa del Mundo de Vela que durante tres semanas, desde el 22 de mayo hasta el 11 de junio, estará presente en trenes de la Gerencia de Servicios Comerciales Norte de Renfe

En este tiempo, los cabezales de los trenes mostrarán la imagen del evento junto a una frase que invita al viajero a acudir a Santander la semana del 4 al 11 de junio para disfrutar de todo el programa social y deportivo de la Copa del Mundo de Vela.

El concejal de Deportes de Santander, Juan Domínguez, ha agradecido la adhesión de Renfe y ha resaltado la contribución que supone para aumentar la difusión y promoción de la Copa del Mundo de Vela entre los miles de viajeros que la compañía transporta a diario.

Ha destacado también el "amplio apoyo institucional" concitado en torno a este evento, al que se han ido sumando entidades de todo tipo, tanto del ámbito público como del sector empresarial, y no sólo del mundo del deporte, sino también de muchas otras áreas.

A su juicio, esa "suma de esfuerzos" es la mejor garantía para el éxito del encuentro y ha apelado también a la implicación ciudadana, para dar mayor realce a las actividades programadas, tanto en el plano deportivo, como cultural y de ocio.

Actividades en Santander

Del 4 al 11 de junio Santander se convertirá en la capital mundial de la vela con la presencia de los mejores regatistas internacionales. Acudirán a la ciudad unas 230 embarcaciones y alrededor de 325 deportistas que a lo largo de esa semana disputarán unas 100 pruebas, muchas de ellas, frente a la duna de Gamazo, lo que permitirá a los espectadores seguir de cerca las competiciones.

Además, del 2 al 4 de junio Santander acogerá también la Copa de España J-80, con una veintena de embarcaciones y entre 80 y 100 deportistas que competirán en nueve pruebas.

El calendario deportivo se completará con el programa social y cultural, ha agregado Domínguez, quien ha subrayado que para que todo esto sea posible es fundamental también la labor de los voluntarios, un grupo al que se pueden seguir incorporando nuevas personas enviando un correo electrónico a la dirección voluntariosparacasitodo@hotmail.com.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios