Borrar
Evacuación de Alepo.
El-Asad: «La historia se escribe ahora»

El-Asad: «La historia se escribe ahora»

Los primeros evacuados de Alepo abandonaron los barrios rebeldes a bordo de autocares y ambulancias

COLPISA/ AFP

Jueves, 15 de diciembre 2016, 08:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente sirio Bashar El-Asad felicitó a sus conciudadanos por la reconquista de Alepo, y aseguró que entre todos estaban "escribiendo la historia" tras la expulsión de los rebeldes de la segunda ciudad del país.

"Quiero asegurarles que lo que pasa hoy es historia, y todos los ciudadanos sirios la están escribiendo" declaró el jefe de Estado en un corto video colgado en la página Facebook de la presidencia.

"Con la liberación de Alepo, se dirá que la situación ha cambiado, no sólo para Siria, no sólo para la región, sino también para todo el mundo", dijo, sonriente, en el vídeo que parece haber sido filmado con un teléfono móvil.

"La historia se escribe ahora. Es mucho más importante que unas sencillas felicitaciones", añadió Asad, que habló de un "antes" y un "después" de la liberación de Alepo.

Entretanto, los primeros evacuados de Alepo abandonaron los barrios rebeldes a bordo de autocares y ambulancias.

El primer convoy transportaba a 951 personas, incluidos 200 rebeldes y 108 heridos, entre ellos combatientes insurgentes, según una fuente militar.

La pérdida de Alepo supone una importante derrota para los rebeldes, que conquistaron la parte oriental de la segunda ciudad de Siria en 2012.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios