Borrar
Esperanza Aguirre, a su llegada a la comparecencia.
Aguirre: «Por corrupción no me van a imputar»

Aguirre: «Por corrupción no me van a imputar»

La hasta ayer presidenta del PP de Madrid insiste en que no renunciará a su acta de concejal por su "compromiso" con los votantes

María Eugenia Alonso

Lunes, 15 de febrero 2016, 10:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Esperanza Aguirre no piensa dejar su escaño. Apenas 24 horas después de hacer pública su dimisión al frente del PP de Madrid, la lideresa se ha vuelto a presentar ante los medios para recalcar que no deja el Ayuntamiento por su "compromiso" con los votantes que optaron por ella en las pasadas elecciones municipales y porque cree que tiene "muchas razones" para seguir.

"Voy a estar aquí los próximos cuatro años, no hay ninguna razón para dejar este escaño sino muchas razones para continuar en él", ha señalado Aguirre tras reunirse con los concejales de su grupo.

Pese a que desde el PSOE y Ahora Podemos le hayan pedido que abandone su acta, la dirigente popular insiste en que su renuncia "nada tiene que ver" con su condición de concejal y, en consecuencia, no se piensa "jubilar".

La lideresa, que se ha burlado de sus problemas con la justicia, ha recordado haber sido imputada muchas veces "por llamar castristas a los de Podemos, por un incidente de tráfico", pero ha querido despejar todas las dudas en la sala de prensa del Consistorio e incluso las que hayan podido surgir entre los dirigentes de Génova: "Por corrupción no me van a imputar", ha asegurado después de que la UCO registrara hace unos días la sede del PP de Madrid.

Aguirre ha querido desmentir asimismo las informaciones que apuntan a que Génova tenía en mente poner en marcha una gestora y por eso adelantó su marcha. "Desde 2008 no soy la niña de los ojos de la directiva nacional" pero, "salvo en la ocasión en que se discutía sobre Caja Madrid en 2009, no me han amenazado con una gestora", ha insistido.

La portavoz municipal, que ha admitido que no informó a la cúpula del PP de la dimisión hace un mes de Ignacio González, ha insistido en que presentó ayer su dimisión por no haber tenido "suficiente celo" vigilando las cuentas, aunque no querido dar consejos a nadie más del partido en situación similar a la suya. "Bastante tengo yo con lo mío".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios