Borrar
Óscar López, Abel Caballero y Antonio Hernando.
Los portavoces socialistas en el Congreso y el Senado ponen sus cargos a disposición de la gestora

Los portavoces socialistas en el Congreso y el Senado ponen sus cargos a disposición de la gestora

La dirección provisional del PSOE, sin embargo, no se plantea por ahora hacer cambios en los grupos parlamentarios

Ramón Gorriarán

Lunes, 3 de octubre 2016, 14:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Antonio Hernando y Óscar López, portavoces socialistas en el Congreso y el Senado y estrechos colaboradores de Pedro Sánchez, han puesto sus cargo a disposición de la gestora que ha asumido el control del PSOE. El presidente de la dirección provisional, Javier Fernández, ha anunciado que, por ahora, no se plantean hacer cambios en los grupos parlamentarios. "Aún no se ha decidido qué hacer", ha precisado.

Hernando y López, junto al hasta el sábado secretario de Organización César Luena, estaban considerados los más estrechos colaboradores del dimitido líder socialista.

Fernández ha señalado tras la primera reunión de los diez miembros de la gestora en la sede de la calle Ferraz de Madrid que "pronto" habrá algún cambio en los grupos parlamentarios, pero "no una revolución" ni "cambios drásticos". Así que por el momento Hernando y Sánchez seguirán al frente de los grupos socialistas de ambas cámaras.

Quien no seguirá en la portavoz socialista en el Parlamento europeo, Iratxe García, que dimitió de forma "irrevocable". García también formaba parte del equipo cercano a Pedro Sánchez, y fue nombrada portavoz en la Cámara de Estrasburgo en sustitución de Elena Valenciano, número uno del PSOE en las elecciones europeas y vicesecretaria general del partido con Alfredo Pérez Rubalcaba. Fernández, sin embargo, ha señalado que la portavoz en el Parlamento europeo ha puesto su cargo a disposición pero que no le ha comunicado que su decisión era irrevocable.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios