Borrar
Patxi López con Pedro Sánchez.
Patxi López: «No he traicionado a Sánchez, soy leal a un proyecto en el que creo»

Patxi López: «No he traicionado a Sánchez, soy leal a un proyecto en el que creo»

El candidato a liderar el PSOE afirma que habló con el ex secretario general antes de anunciar la noticia y destaca que fue una «una conversación agradable»

efe

Lunes, 16 de enero 2017, 11:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El exlehendakari Patxi López, que ha presentado su candidatura para liderar el PSOE, ha subrayado hoy que no siente que haya traicionado a Pedro Sánchez y ha asegurado que siempre ha sido leal "a mi secretario general, a todos y ahora soy leal a un proyecto en el que creo", el de una "izquierda exigente".

En declaraciones a la Cadena Ser, ha señalado que habló con Sánchez antes de anunciar su candidatura y que fue "una conversación agradable, de dos compañeros que hemos compartido mucho y que compartimos mucho".

Además habló con otros secretarios territoriales, entre ellos la andaluza Susana Díaz, con la que ha dicho que también mantuvo una conversación "agradable, en el sentido de dos compañeros que sabemos que lo importante es recuperar el PSOE".

No obstante, López ha reconocido "alguna tensión con algún otro" dirigente, que no ha querido desvelar, ya que "hay alguna gente que piensa que la solución no es el enfrentamiento en primarias".

Un «nuevo tiempo» para el PSOE

Tras señalar que la ciudadanía no escucha a "un partido desunido y con broncas internas permanentes", ha asegurado que se presenta porque cree que "hay que abrir un nuevo tiempo en el PSOE para unirlo, para definir un modelo en el que la militancia tenga un papel clave y un nuevo proyecto de una izquierda exigente".

A su juicio, la falta de credibilidad del PSOE le viene no tanto por cómo ha funcionado internamente sino por "las políticas que hemos podido hacer". "Se nos veía muy cercanos a la derecha", ha considerado.

Preguntado directamente si será candidato a la Presidencia del Gobierno, López ha señalado que "de momento" lo que quiere es ser secretario general del PSOE porque, según él, lo otro lo elegirán los militantes y simpatizantes a través de "primarias abiertas".

Con respecto a si gobernaría con los nacionalistas, el aspirante a liderar el PSOE no ha descartado esa posibilidad ya que, a su juicio, si los nacionalistas son capaces de implicarse "en la gobernabilidad o en los presupuestos", quiere decir que "efectivamente España está dando cobijo a todo el mundo, incluso siendo nacionalista".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios