Borrar
Sánchez e Iglesias.
Sánchez e Iglesias acuerdan mantener una relación «fluida»

Sánchez e Iglesias acuerdan mantener una relación «fluida»

Coinciden en que la situación del PP es "insostenible" pero discrepan en la estrategia de oposición

Paula De las Heras

Lunes, 22 de mayo 2017, 16:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las cosas han empezado a cambiar en el PSOE. Si el viernes el portavoz de la gestora, Mario Jiménez, acusó a Pablo Iglesias de actuar en las primarias socialistas como Vladimir Putin en las elecciones estadounidenses, este lunes Pedro Sánchez, secretario general electo, ha mantenido con el líder de Podemos una conversación telefónica -Iglesias ha sido el autor del telefonazo- en la que, según fuentes oficiales, se han emplazado a "mantener una relación fluida".

Sánchez ya dejó claro hace días que no secundaría la moción de censura planteada por el partido de Iglesias contra Mariano Rajoy porque ese tipo de iniciativas requieren mayorías alternativas a la del Gobierno que, en este momento, no existen. Aún así, el flamante lider socialista nunca ha descartado echar mano de esa carta en el futuro, si viera alguna posibilidad de recabar el apoyo de lo que él llama las "fuerzas del cambio", Ciudadanos y Podemos. De hecho, la formación morada ya ha dejado claro que si el PSOE presenta su propia moción, ellos retirarán la suya.

En el comunicado enviado desde su oficina, se señala que el revalidado secretario general del PSOE su homólogo en Podemos "comparten que es insostenible la situación del PP, cercado por la corrupción, en el Gobierno". Sin embargo, también se hace hincapié en que sus estrategias sobre cómo hacer oposición a la formación que dirige Rajoy son "diferentes" .

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios