Borrar
La acción simbólica ha cubierto de lazos morados los árboles de la principal avenida
Abrazan los árboles de Cabezón contra la violencia de género

Abrazan los árboles de Cabezón contra la violencia de género

El colectivo 'Hoy Por Ti.sal' cubre los árboles con grandes trozos de tela morada y el nombre de las víctimas de 2016

lucía alcolea

Miércoles, 30 de marzo 2016, 15:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación Hoy Por ti.sal ha llevado a cabo una iniciativa para abrazar trece de los árboles de la Avenida de Cantabria de Cabezón de la Sal, que constituye la arteria principal del municipio. La iniciativa ha consistido en cubrir parte de los árboles con grandes lazos de tela morada, donde aparece escrito el nombre y la edad de cada una de las víctimas de la violencia de género de este año 2016.

Se trata de un acto de visibilidad y concienciación en torno al problema de la violencia de género, según han explicado desde el colectivo, creado hace unos meses en la localidad con el objetivo de trabajar para el desarrollo comunitario en temas relacionados con la igualdad, la solidaridad y el desarrollo, fomentando el buen trato y buscando una mejor calidad de vida para los vecinos.

La Asociación, que tiene dos meses de vida y ya ha realizado diferentes actos de visibilidad en el municipio, ha querido así dejar de manifiesto que se trata de trece árboles, trece abrazos, trece vidas que no van a ser olvidadas y que esta asociación piensa recordar los últimos sábados de cada mes, en que los componentes de Hoy Por ti.sal aprovechan la actividad que se crea en la villa en torno al mercado para hacerse ver con diferentes actos.

El último sábado de febrero, los miembros de la asociación desfilaron por las calles de Cabezón unidos por una gran tela alargada y portando las siluetas con forma de mujer, identificadas con nombres, porque todas ellas tienen un nombre, que ahora también podemos ver en el jardín de la esperanza, frente al Ayuntamiento.

No vamos a dejar de pelear por acabar con estos feminicidios, ni de buscar una sociedad que cuida de sus personas y que piensa en ellas, insisten desde el colectivo, desde donde quieren dejar patente que los problemas no se resuelven cuando dejan de ser noticia, sino que siguen en nuestra comunidad, porque para cambiar se necesita reflexión, esfuerzo, colaboración y grandes dosis de humanidad y solidaridad. El próximo acto de visibilidad, del que aún no han desvelado ningún dato, tendrá lugar el próximo día 30 de abril.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios