Borrar
Alrededor de 300 personas han manifestado este domingo contra el proyecto del Molino de Bolao.
Más de 300 personas, contra el proyecto del Molino de Bolao

Más de 300 personas, contra el proyecto del Molino de Bolao

Los asistentes mostraron su rechazo a la explanación y obras que pretende ejecutar la Demarcación de Costas en la zona

LUCÍA ALCOLEA

Domingo, 5 de junio 2016, 19:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de trescientas personas se manifestaron este domingo en el Molino de Bolao, en Cóbreces (Alfoz de Lloredo), para mostrar su rechazo al proyecto que pretende llevar a cabo en ese enclave la Demarcación de Costas. Los presentes, entre los que se encontraban representantes de los grupos Alceda, Ecologistas en Acción, Costa Quebrada, Arca y Revista Cantárida, ente otros, manifestaron su disconformidad con lo que consideran un proyecto que va a suponer «una transformación irreversible e irreparable de este patrimonio y su privilegiado entorno».

Y es que Costas anunció hace un mes su intención de invertir 300.000 euros «en la colocación de cerca de 500 metros de barandillas de madera, explanación y colocación de firmes para crear una explanada de estancia, una nueva pasarela metálica con cimentaciones de hormigón sobre el actual arroyo y la intromisión de un mirador de acero, que corte sobre las ruinas del molino».

Los manifestantes expresaron su radical rechazo ante esta propuesta, ya que consideran que pone en peligro el emblemático enclave, que permanece en estado natural.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios