La capital cántabra celebra hoy su 'Noche mágica'

La entrada al Museo de Prehistoria será gratuita.
La entrada al Museo de Prehistoria será gratuita. / Daniel Pedriza
  • El evento pretende, con actuaciones musicales y la apertura hasta media noche de museos y comercios, impulsar la actividad comercial en el centro de la ciudad

Santander acogerá este viernes, 8 de mayo, la 'Noche Mágica', un evento que permitirá a vecinos y turistas disfrutar de los comercios y museos abiertos hasta la medianoche; de menús y pinchos especiales en los establecimientos de hostelería, y de actuaciones de magia, música y teatro en las calles. Entre otras calles, abrirán establecimientos en Hernán Cortés,Peña Herbosa, Gándara, Arrabal, Medio, Juan de Herrera,Rualasal, San Francisco, Cádiz, Jesús de Monasterio, Isabel II, Lealtad y Calvo Sotelo.

Esta iniciativa, organizada por la Cámara de Comercio, la Federación del Comercio de Cantabria (Coercán), la Asociación de Comerciantes de Floranes-Alonso, tiene como finalidad dinamizar la ciudad y la Asociación de Hostelería de Cantabria (AEHC), pretende impulsar la actividad comercial en el centro de Santander.

Inicialmente iba a celebrarse el pasado 21 de marzo pero fue pospuesta por el mal tiempo.

Los establecimientos comerciales que deseen participar contarán un distintivo que los identifique y deberán ofrecer a sus clientes algo que les diferencie, ya sean descuentos especiales o regalos por las compras.

Actuaciones y visitas nocturnas a museos

Respecto a los museos, abrirán hasta la misma hora el Centro de Interpretación de la Antigua Muralla, el refugio antiaéreo de la Plaza del Príncipe y el Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria-Mupac, éste último con entrada gratuita.

Para las actuaciones se instalarán dos escenarios principales, uno en la Plaza del Ayuntamiento y otro en la de Pombo, y cuatro pequeños escenarios, en la Plaza del Cuadro, Lealtad, Burgos y Juan de Herrera

La inauguración de 'La Noche Mágica' será a las 21.00 horas en la plaza del Ayuntamiento, con una actuación del mago Raúl Alegría, que también sirve de apertura del Festival europeo de la magia y lo visual. Tras la magia, se ofrecerán actuaciones de danza, a cargo de la compañía de danza Alberto Pineda, y el centro de danza Básico, además del grupo Acamto del conservatorio de música 'Ataúlfo Argenta' . La noche se cierra con la actuación de 'Acoplados', desde las 22.30 horas a la medianoche, con música de los años ochenta.

Hay otros cuatro escenarios para diversas actuaciones, en las calles Burgos (cuentos, magia y música de violín), Juan de Herrera (música de swing y jazz, teatro y danza), Lealtad (violín, baile latino y títeres) y plazas del Cuadro (sombras chinas, magia y swing y jazz) y de Pombo (música de Art & Beauty, bailes latinos, teatro y actuación de The Back Girls Santander).