Colindres dedicará 100.000 euros a rehabilitar la Casa de los Maestros

Colindres dedicará 100.000 euros a rehabilitar la Casa de los Maestros
Irene Bajo

El Ayuntamiento pretende adjudicar las obras en el primer semestre de 2018

DMColindres

El Ayuntamiento de Colindres rehabilitará la fachada del edificio de la Casa de los Maestros para proteger el valor patrimonial del inmueble y solucionar algunas patologías que padece, para lo que destinará un presupuesto de 100.000 euros cofinanciado por el Gobierno de Cantabria.

El alcalde, Javier Incera, ha explicado que el Consistorio ya cuenta con el proyecto redactado y ha indicado que las obras saldrán a concurso público en las próximas semanas y, con toda seguridad, serán adjudicadas antes del primer semestre de 2018.

La Casa de los Maestros, situada en la calle Heliodoro Fernández, es un edificio de 1960 de cuatro plantas construido originalmente para albergar las viviendas de los maestros de Colindres. Hoy en día es la sede del Centro Social de Mayores y el Albergue de Peregrinos del Camino de Santiago, así como de varias asociaciones del municipio.

Las obras servirán para eliminar los problemas de humedades y condensaciones existentes fundamentalmente en las fachadas exteriores. También se aprovechará para mejorar de forma considerable la eficiencia energética y acústica, «aumentando el grado de confort para los usuarios de las instalaciones municipales y el ahorro en la demanda de energía», según ha destacado Incera.

El informe de evaluación del edificio, realizado por una empresa externa, ha determinado que el estado de la cubierta es bueno y que la estructura es la adecuada para la edad del inmueble. Por ello, los trabajos se centrarán en rehabilitar la envolvente de la edificación para impedir que se produzcan humedades y mejorar la eficiencia energética y acústica.

La actuación se llevará a cabo en varias fases y la empresa responsable de las obras tomará las medidas de protección necesarias para que los usuarios puedan seguir realizando sus actividades habituales mientras se ejecutan los trabajos de restauración.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos