La UNED abrirá una nueva sede en el edificio del antiguo colegio Los Puentes de Colindres

La directora de la UNED en Cantabria, Ana Martín Minguijón. /R. Ruiz
La directora de la UNED en Cantabria, Ana Martín Minguijón. / R. Ruiz
Colindres

La previsión, tras la redacción y la firma del convenio, es que la institución universitaria comience su andadura a lo largo de 2018

IRENE BAJOColindres

El municipio de Colindres contará con un centro asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Así lo anunció el alcalde de Colindres, Javier Incera, que detalló que ha llegado a un acuerdo con la directora de la UNED en Cantabria, Ana Martín Minguijón, para que la institución académica ubique en el edificio del antiguo colegio Los Puentes un Aula de Extensión Universitaria.

«El compromiso es firme. El Ayuntamiento y la UNED vamos a comenzar a trabajar conjuntamente para dar forma al acuerdo alcanzado a través de la redacción de un convenio que establezca las bases de cooperación», declaró el regidor.

La previsión es que la institución universitaria abra su nueva sede en Colindres a lo largo de 2018. De este modo, Colindres se convertirá después de Torrelavega en el segundo municipio de Cantabria en albergar un Aula de Extensión Universitaria del Centro Asociado de la UNED, cuya sede central está situada en Santander.

«El municipio contará con una oferta formativa más amplia y de calidad» javier Incera, alcalde de colindres

Instalaciones

El alcalde colindrés invitó recientemente a la directora de la UNED en la comunidad autónoma a conocer las instalaciones del antiguo colegio Los Puentes y le ofreció la posibilidad de utilizar parte del edificio, que ha resultado del agrado de los responsables de la institución universitaria tanto por su ubicación como por el propio estado de la infraestructura.

Para Colindres es un «hito importante» que la UNED llegue directamente a los vecinos, que «contarán con una oferta formativa más amplia y de calidad», enfatizó Incera. El primer edil también resaltó que este nuevo servicio beneficiará «no solamente a los colindreses sino a toda la comarca del Asón», al tiempo que «Colindres reforzará su liderazgo como municipio de referencia de toda el área, lo que redundará en beneficio del sector comercial y hostelero».

Por su parte, la directora del Centro Asociado ha explicado las diferentes opciones formativas que podrían ponerse en marcha en la nueva sede, y que incluyen el Programa UNED Senior, para mayores de 55 años; cursos de Extensión Universitaria, con actividades monográficas sobre temáticas muy variadas, incluida la enseñanza de idiomas; el proyecto de Rutas Patrimoniales, que pretende acercar a la ciudadanía al Patrimonio Histórico y Natural de la comunidad autónoma y regiones limítrofes; y los Cursos de Verano que, celebrados en periodo estival, suponen una oportunidad de especialización en áreas diversas, además de un importante punto de encuentro entre profesionales e interesados.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos