Cartes pondrá en manos de los vecinos las cuentas para 2018
Tercer año de concejos abiertos y urnas para conocer las propuestas ciudadanas de cara a los presupuestos municipales
El alcalde de Cartes, Agustín Molleda, se volverá a «calzar las botas de agua» para volver a recorrer todos los pueblos del municipio en búsqueda de las propuestas de sus vecinos para los presupuestos del año que viene. Será la tercera vez y espera que el resultado sea el mismo, «conocer de primera mano lo que realmente quiere cada ciudadano, y no lo que nosotros pensamos que quieren». Un «cuerpo a cuerpo» que se traducirá en cinco concejos abiertos a partir de la semana que viene en Cohicillos, Riocorvo, Mijarojos, Santiago y Cartes. En cualquier caso se convocarán «no para oír lo que queremos sino lo que tienen que decir los vecinos, propuestas, iniciativas o quejas».
Algo que de cara a unosterceros presupuestos participativos se complementará, como en las ocasiones anteriores, con urnas colocadas en Cartes y Santiago. «Por lo general los vecinos de los pueblos altos prefieren el cara a cara, mientras en Santiago y en Cartes optan más por las urnas y propuestas por escrito», explicó Molleda.
«Pedimos la colaboración de los vecinos para que nos ayuden a decidir en qué invertir el dinero del que dispongamos el año que viene», ejercicio que será 'top', dijo el alcalde, «con importantes inversiones y mejoras que harán de Cartes un municipio mejor y más habitable».
Se repetirá el sistema que «tan buen funcionamiento» ha dado en sus dos ocasiones anteriores, señaló, «un buen resultado avalado por el departamento de Intervención». «Me comprometí a convocar concejos anualmente y así será este y el próximo año, escuchar a los vecinos para que contribuyan con sus proyectos o inquietudes en la elaboración de unos presupuestos gestionados por gente responsable que quiere lo mejor para ellos», puntualizó.