Las juntas vecinales de Bezana piden más vigilancia ante los excesos de velocidad

Las juntas vecinales de Bezana piden más vigilancia ante los excesos de velocidad

Las siete pedanías se reúnen con el equipo de gobierno municipal

DMSantander

Las juntas vecinales del municipio de Santa Cruz de Bezana han pedido al equipo de gobierno (PSOE, PRC, ADVI e IU-Ganemos) una mayor vigilancia policial para evitar malos hábitos de algunos conductores por exceso de velocidad o malos aparcamientos.

Según ha informado hoy el Consistorio en una nota de prensa, son algunos de los asuntos que las pedanías han planteado en la reunión del consejo de las siete juntas vecinales del Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana celebrada recientemente.

Los presidentes de las juntas vecinales también han planteado la realización de trabajos de bacheo en los firmes de viales de sus respectivas localidades, la limpieza y colocación de señales, bolardos y espejos en algunas carreteras y caminos, así como de bandas para reducir la velocidad de los vehículos.

Asimismo se ha puesto de manifiesto el deseo de apoyar y poner en valor la creación de peñas que, actualmente, se están organizando y que «dan vida« social y cultural al municipio.

El equipo de gobierno, por su parte, según el Consistorio, ha insistido en motivar a los vecinos a comunicar al ayuntamiento las incidencias que se produzcan en las pedanías «sin necesidad de esperar» a que se reúna el consejo de juntas vecinales.

Y ha recordado que ha impulsado la celebración de estos consejos para «favorece» la «prontitud» de respuesta del Consistorio a los problemas que puedan surgir en los diferentes pueblos del término municipal.

Fotos

Vídeos