Borrar
El Ayuntamiento adjudicó hace más de un año el proyecto para rehabilitar el casco histórico. Roberto Ruiz
El proyecto para rehabilitar la Puebla Vieja está parado desde hace un año

El proyecto para rehabilitar la Puebla Vieja está parado desde hace un año

IU lamenta el «nulo interés» del equipo de gobierno de Laredo por sacar adelante esta actuación de la empresa Tecnalia, que está a la espera de firmar el contrato

Abel Verano

Castro Urdiales

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 18 de mayo 2018, 07:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz de Izquierda Unida de Laredo, Alejandro Abad, denunció ayer públicamente el «nulo interés» del equipo de gobierno socialista en sacar adelante el proyecto de rehabilitación del casco histórico, 'Re-puebla', de la empresa Tecnalia, que resultó ganadora, en marzo de 2017, del concurso que convocó el Ayuntamiento pejino.

Según señaló Abad ayer, el alcalde Juan Ramón López Visitación, en su discurso de toma de posesión, manifestó su compromiso de rehabilitar el casco histórico Laredo como prioridad este mandato. «Poco tiempo después todos fuimos testigos de que la frase era muy utilizada con cada problema que surge en el pueblo. Ejemplos tenemos muchos: la piscina, los barrios, el polígono industrial, el carril bici y la última prioridad es el hospital comarcal».

El líder de IU cree que «una vez más queda a las claras que no tiene ningún tipo de rumbo este alcalde, que no hace más que escudarse en el malísimo trabajo de los técnicos del Ayuntamiento y si hace falta culpa hasta los técnicos externos contratados por él; hay que tener cara». Abad recordó que ha pedido en sesión plenaria copia del proyecto ganador del concurso que se realizó por el Ayuntamiento. «Una vez más nuestras peticiones y derechos son vulnerados por un alcalde que pretendía hacer del Ayuntamiento un palacio de cristal, la transparencia de los López es nula».

Según desveló el portavoz de IU, esta semana la empresa ganadora del concurso ha registrado un escrito «pidiendo lo mismo que nosotros, que se aclare la situación actual en relación al expediente 247/2017 para proceder al respecto, ya que han transcurrido más de cinco meses sin tener ninguna noticia». Y es que ha transcurrido más de un año desde que el Ayuntamiento adjudicara este concurso sin que se haya firmado el contrato. «Esto es vergonzoso, pues el señor López siempre contesta lo mismo, nada de nada. Humo y más humo, esto deja clarísimo el compromiso con el patrimonio de los laredanos, que tienen que ser conscientes de que sus esfuerzos están dirigidos a otros temas en el casco histórico». «Proinasa es un claro ejemplo y la nueva adquisición por parte del ayuntamiento de la parcela colindante al edificio de Gesvicán. Eso es lo único que le interesa a nuestro alcalde». Abad cree que el regidor es una «verdadera factoría de generar problemas». «Es una vergüenza y un desprestigio que este proyecto integral para regenerar nuestro casco histórico quede en un cajón porque a los López no les agrade. Ellos son más de derruir para luego poder construir. Esta vez esperamos que no tengan la poca vergüenza de escudarse en técnicos y mucho menos en los que están de baja».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios