La oposición critica el cierre de la guradería de El Astillero

La oposición critica el cierre de la guradería de El Astillero
Antonio 'Sane'

PP e IU achacan la situación a la mala gestión del equipo de gobierno PSOE-PRC

Pilar González Ruiz
PILAR GONZÁLEZ RUIZSantander

El cierre de la guardería municipal de Astillero ha puesto de acuerdo a Partido Popular e Izquierda Unida. Ambos partidos coinciden en señalar al equipo de Gobierno, PSOE-PRC, como responsables de la situación en la que se encuentra el centro para niños.

La concesionaria que gestiona la guardería laboral del polígono de Morero ha entrado en concurso de acreedores en el mes de julio. El contrato se resolverá en la sesión de Pleno extraordinaria que convocada para este viernes.

Desde el PP muestran su «más profunda indignación ante la escasez de ideas del Alcalde y sus socios de gobierno» para dar una solución diferente al cierre.

Recuerdan, además que «han sido varias las empresas, junto con los propios empleados, quienes han sugerido diferentes alternativas» y califican la actitud del alcalde como «oídos sordos».

Añaden desde el PP que «los socios de gobierno socialistas son cómplices y conscientes de mantener en el cargo a una persona que está hundiendo este municipio».

«Explicaciones necesarias»

Desde Izquierda unida, la portavoz y concejala de IU Astillero, Leticia Martínez, achaca al equipo de gobierno local PRC-PSOE su «nula voluntad» de buscar una alternativa para evitar el cierre de la guardería municipal.

Martínez considera que es una «irresponsabilidad» cerrar de la noche a la mañana la guardería laboral, cambiando los hábitos de los niños que acudían al centro e imposibilitando la conciliación de las familias del municipio.

«El Alcalde es conocedor de esta situación desde hace más de dos meses y no ha hecho nada, ni tan siquiera presentar alternativas a los técnicos municipales para que estudien la viabilidad de las mismas», afirma la concejala.

Desde IU esperan que en el Pleno extraordinario del viernes el equipo de gobierno esté dispuesto a dar «las explicaciones necesarias» y ofrecer alternativas ante un cierre «que es prioritario que no se produzca», por lo que instan al gobierno local a que valoren la gestión directa desde la Administración para «no dejar tiradas» a las familias y trabajadoras del municipio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos