Detenidos dos ladrones multirreincidentes tras robar en siete bares de Noja y Santoña

Objetos que les fueron intervenidos ocultos en el motor de su vehículo./DM
Objetos que les fueron intervenidos ocultos en el motor de su vehículo. / DM
Santoña | Noja

Entre ambos, uno de Torrelavega y el otro de Los Corrales, acumulan 39 detenciones

DM .
DM .Santander

Eran viejos conocidos de la Guardia Civil. De hecho, entre ambos acumulan 39 detenciones. Sus últimos golpes se habían registrado en Noja y Santoña, donde habían robado en siete bares. Fue este pasado sábado y domingo cuando el Instituto Armado les 'pilló' en plena faena. S.P.M. y T.C.G., de 34 y 29 años de edad, vecinos de Torrelavega y Los Corrales de Buelna, respectivamente, son los presuntos autores de siete robos con fuerza en bares de las localidades de Santoña y Noja. A los ahora detenidos les constan entre los dos un total de 39 detenciones, y el corraliego ya acumula 12 detenciones en lo que va de año.

Los datos

39
Son las detenciones que acumulan entre ambos.
12
Son las detenciones que acumula en lo que va de año uno de ellos.

Efectivos del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Santoña comenzaron una investigación tras registrarse robos en bares de la zona entre mayo y agosto. En total, seis en Santoña y uno en Noja, todos de madrugada y tras forzar la puerta de entrada al establecimiento y las máquinas tragaperras, de las que se llevaban la recaudación.

En la investigación aparecieron diferentes indicios que las vinculaban a un mismo vehículo, del que se consiguieron los datos. Posteriormente, una patrulla de seguridad ciudadana localizó un vehículo sospechoso que coincidía con el que se estaba buscado, se identificó a sus dos ocupantes. En el registro del mismo se encontró, oculto en el motor, una bolsa con herramientas susceptibles de ser utilizadas para robar, además de pasamontañas y guantes.

Con todas las pruebas recabadas, se procedió a la detención de los reseñados este fin de semana y su puesta a disposición judicial este lunes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos