Borrar
DM
Fuga y persecución en San Pedro de Rudagüera

Fuga y persecución en San Pedro de Rudagüera

La Guardia Civil detiene a cuatro individuos, entre ellos un menor, como presuntos autores del robo en una vivienda

Jueves, 17 de agosto 2017, 13:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El suceso ha tenido todos los ingrendientes. Presuntos ladrones retenidos, coche que logra fugarse, persecuención a pié y escondite en una tubería. El escenario ha sido San Pedro de Rudagüera (Alfoz de Lloredo), cuando la Guardia Civil logró, finalmente, detener a cuatro personas, entre ellas un menor, como supuestos autores del robo en el interior de una vivienda de una cabezada de caballo con la parte superior de plata y dos escopetas inutilizadas. Un botín de más de 1.000 euros que los agentes lograron recuperar entre la maleza de una finca cercana.

Los detenidos son J.A.G.J.; J.C.H.J.; A.P.J., y un menor de 16 años. El lunes 14 de agosto, la Guardia Civil recibió el aviso de que varias personas habían entrado en una vivienda y que se había logrado retener a dos de ellas cuando trataban de huir en un vehículo. Sin embargo, cuando los efectivos de Santillana del Mar, Renedo y Polanco llegaron, los presuntos ladrones habían logrado darse a la fuga. Dos en coche y dos a pie.

Las patrullas, explica la Guardia Civil en una nota de prensa, iniciaron una batida para localizar a los fugados a pie que encontraron ocultos en una tubería de paso de agua que cruza por debajo de una carretera. Pero estos dos, al ver llegar a los agentes, salieron corriendo de nuevo aunque fueron interceptados por otro grupo de guardias civiles. Poco después se logró localizar a los huidos en el coche y detenerlos tambien.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios