Borrar
Playa de Somo con temporal Andrés Fernández
Fallece un turista escocés ahogado en Somo mientras nadaba con sus hijos

Fallece un turista escocés ahogado en Somo mientras nadaba con sus hijos

El hombre, de 49 años, fue sacado del agua por varios surfistas, pero los servicios de emergencia intentaron reanimarlo sin éxito

Daniel Martínez

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 20 de octubre 2017, 16:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un hombre de 49 años y de nacionalidad británica ha fallecido esta tarde en la playa de Somo (Ribamontán al Mar). Según han explicado testigos presenciales, la víctima estaba dándose un baño con sus hijos cuando, por motivos que se desconocen, perdió el conocimiento. La principal hipótesis es que sufriera un desvanecimiento. Aunque había bastante corriente, los menores pudieron salir de la mar sin problema.

El fallecido fue sacado del agua, cuando ya estaba hundido boca abajo, por un surfista que estaba en la zona alrededor de las 13.00 horas. En ese momento se encontraba ya en parada cardiorrespiratoria. Inmediatamente, personal del O61 desplazado a la zona intentó reanimarlo sin éxito.

Las personas que se encontraban en la playa de Somo han relatado las escenas de gran dramatismo vividas cuando la familia del fallecido se dio cuenta de lo que estaba sucediendo y comenzó a pedir ayuda. Además de los tres hijos, también presenciaron la escena su mujer, su madre y un tío, cuentan los presentes. Según narran, la familia estaba alojada en Santander y había llegado a Ribamontán al Mar en barco cruzando la Bahía.

El Servicio de Emergencias 112 movilizó, pasadas las 13.00 horas, además del personal sanitario, a agentes de la Guardia Civil y Policía Local, junto al Grupo de psicólogos de Cruz Roja, que atendieron a los familiares del fallecido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios