Borrar
Herramientas incautadas al presunto ladrón.
Un vigilante sorprende a un butronero rompiendo la pared del Zoco de Peñacastillo

Un vigilante sorprende a un butronero rompiendo la pared del Zoco de Peñacastillo

Los cascotes cayeron sobre un coche estacionado en el parking, lugar por el que pretendía entrar en la tienda

Mariña Álvarez

Martes, 19 de enero 2016, 12:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El vigilante de seguridad del centro comercial Zoco, de Peñacastillo (Santander), sorprendió el pasado viernes de madrugada a un hombre realizando un butrón en el garaje. Los "fuertes golpes" que procedían del exterior del aparcamiento alertaron al empleado, y encontró al individuo en plena faena, golpeando con un martillo el muro de celosía que separa el parking de la tienda.

Fue sobre la 1.25 de la noche de este pasado día 15 cuando el vigilante del Zoco se topó con esta escena, protagonizada por un hombre de 36 años, armado con varias herramientas para agujerear la pared. Al verse sorprendido, emprendió la huida, pero fue perseguido por el agente y consiguió darle alcance. Lo retuvo hasta que llegó la Policía y le quitó la palanqueta y la linterna que portaba.

Según informa la Policía Nacional, de inmediato se presentó en el lugar una patrulla, que se hizo cargo del individuo y localizó en las proximidades una mochila que le pertenecía y que contenía diversas herramientas. Dentro del garaje se comprobó que había producido daños en la pared interior, con caída de cascotes que impactaron en uno de los coches aparcados allí.

Ante tales evidencias se procedió a identificar al presunto butronero, que resultó ser F. F. J. M., y fue detenido por un delito de robo con fuerza en grado de tentativa. Además de la palanqueta y la lintera, se le intervino el contenido de la mochila: guantes de goma, un martillo, un cúter, dos fuegos de destornilladores, una llave de 'pico de loro' y un cortafríos.

El detenido ya pasó a disposición judicial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios