Borrar
Uno de los puestos de la edición pasada.
La Feria de Artesanía de Santander se traslada a la Plaza Porticada

La Feria de Artesanía de Santander se traslada a la Plaza Porticada

El evento, que se celebra del 17 al 28 de agosto, reunirá a 30 expositores, 16 de ellos de Cantabria | Se realizarán talleres gratuitos de artesanía para niños y adultos

DM .

Martes, 16 de agosto 2016, 11:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Feria de Artesanía de Santander celebrará del 17 al 28 de agosto su sexta edición, que reunirá a 30 participantes, 16 de ellos de Cantabria y el resto de una "gran variedad" de comunidades autónomas, y cambia de escenario a la Plaza Porticada.

Una nueva ubicación que se debe a que en la Plaza de Alfonso XIII, donde se ha celebrado en los últimos años, se está llevando a cabo la Feria del Libro Viejo. A pesar, de ello, María Ugarte, presidenta de la Asociación de Artesanos Profesionales de Cantabria, ha confiado en recuperar este espacio para posteriores ediciones.

La Feria reunirá a profesionales de diversos oficios artesanos y materiales. No faltarán expositores de joyería, de juguetes o de cerámica ni materiales como el cuero o la seda. Además, en algunos de los expositores se emplearán materiales reciclados, como el cartón que usa uno de los participantes para elaborar muebles.

Al margen de la Feria, que abrirá de 11.00 a 14.30 y de 17.30 a 22.00 horas, se han organizado una serie de actividades paralelas, con talleres gratuitos de artesanía para niños y adultos, demostraciones y una verbena.

Esta actividad, patrocinada por el Gobierno regional y en la que colabora el Ayuntamiento, se enmarca dentro del convenio suscrito por la Asociación de Artesanos de Cantabria y la Consejería de Innovación, Industria, Comercio y Turismo con el que se subvencionan actividades de dicha entidad profesional para el fomento de la artesanía en la comunidad autónoma.

"Cada vez mejor"

Ugarte ha afirmado que, aunque la crisis le ha afectado como al resto, ahora va "cada vez mejor", ya que los artesanos existentes se han "consolidado" y, a la vez, se están sumando "nuevas generaciones".

También, y al margen de los artesanos autodidactas, ha opinado que la aparición de escuelas de oficios artesanos específicas "ha ayudado".

Respecto a Cantabria, ha afirmado que el sector "va bien", sobre todo en verano, al aumentar las ventas por la proliferación de ferias y mercados donde vender los productos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios