Borrar
El vuelo aterrizó en el Seve Ballesteros con una hora de retraso.
Santander estrena vuelo a Berlín

Santander estrena vuelo a Berlín

Este sábado se ha inaugurado la nueva conexión con la capital alemana | El Gobierno de Cantabria va a proponer a la compañía aérea vuelos con la zona de Escandinavia

dm

Sábado, 3 de septiembre 2016, 12:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Santander ya está conectada con Berlín. Este sábado ha aterrizado, con una hora de retraso, en el aeropuerto Seve Ballesteros el primer vuelo de Ryanair procedente de Alemania inaugurando una conexión que funcionará todo el el año y que tendrá tres frecuencias semanales: martes, jueves y sábados.

El avión, un Boeing 737-800 con capacidad para 189 pasajeros, ha aterrizado a las 10.10 horas con 170 personas a bordo. Tanto el avión de llegada a Santander como el de partida a la capital alemana han viajado casi llenos. Un "éxito", según el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla y el consejero de Turismo, Francisco Martín, que han dado la bienvenida a los viajeros en Parayas y les han obsequiado con unas gorras del Año Jubilar Lebaniego.

El Gobierno de Cantabria se reunirá a lo largo del mes de octubre en Irlanda con los propietarios de la compañía aérea Ryanair para estudiar nuevas conexiones nacionales e internacionales desde el aeropuerto Seve Ballesteros y, en ese encuentro, desde el Ejecutivo se planteará la puesta en marcha de algún vuelo con la zona de Escandinavia.

"En esas negociaciones estamos, aunque son complicadas porque la empresa es privada y tiene sus objetivos pero nosotros somos optimistas", ha explicado Revilla.

No obstante, ha ensalzado que, a lo largo de este último año, el Gobierno regional ha trabajado para "suplir" las líneas que fueron anuladas por Ryanair en el Seve Ballesteros, principalmente las nacionales, con rutas de otras compañías. "Tenemos bastante bien atendido el tráfico nacional y, en el internacional, tenemos conexiones con las capitales europeas más importantes", ha dicho el presidente.

Vuelo a Escandinavia

De cara a las negociaciones con Ryanair, el consejero de Turismo ha avanzado que el Ejecutivo ya baraja plantear a la compañía algunos destinos y, entre los internacionales, ha destacado que se propondrá alguno con la zona de Escandinavia, aunque ha asegurado que, en estos momentos, el Seve Ballesteros tiene "una conectividad europea mejor de la que ha habido nunca".

En cuanto a destinos nacionales, Martín ha indicado que se han recuperado "muchos" de los perdidos hace un año "a base de negociar con otras compañías", y los que quedan, que son Sevilla y Valencia, empezarán a operar en diciembre y en la próxima primavera, respectivamente.

Por su parte, el director de Ventas y Marketing de Ryanair, José Espartero, ha destacado los "esfuerzos" de la compañía para incrementar su presencia en el aeropuerto de Santander, en el que opera desde 2004, y "poco a poco" se verá si puede haber más frecuencias, aunque ha avanzado que no se sabrá hasta los próximos meses ya que aún se está "cerrando la programación".

Sobre el vuelo con la zona de Escandinavia planteado por el consejero, ha apuntado que "puede ser una posibilidad" ya que Ryanair tiene una red de más de 200 destinos y "líder" en transporte de viajeros, a lo que se suma que la compañía vuelve a "tener capacidad de crecimiento" al haber empezado a recibir el lote de aviones que pidió hace tres años -está recepcionando uno a la semana-.

"Escandinavia es una de las opciones pero tenemos otros muchos destinos en el mapa que son también de interés y, al final, lo importante es incrementar las conexiones", aunque es "demasiado temprano" para avanzar los destinos que Ryanair podría poner sobre la mesa en las negociaciones con el Ejecutivo.

Lisboa y Berlín

El titular de Turismo ha ensalzado que este año las novedades han sido los vuelos a Lisboa y Berlin. El primero "ha funcionado francamente bien" y el segundo da buenas expectativas porque "llega lleno y se va lleno".

En este punto, ha destacado que Cantabria ha vivido un "verano de récord" en cuanto a visitantes y los internacionales, que es el "mayor déficit", se han incrementado en un 14%, una cifra "importante" ya que comunidades vecinas como País Vasco y Galicia sólo han aumentado en un 3 y 4 por ciento y en Asturias han descendido un 1,9%.

Este "éxito" de Cantabria se debe, según Martín, no sólo a la buena conectividad del Seve Ballesteros con ciudades europeas sino al trabajo del Gobierno, que acude a esos lugares donde hay conexión para promocionar la Comunidad Autónoma.

En este sentido, ha recordado que el Ejecutivo también trabaja con el Banco Santander para hacer de Gran Bretaña un destino prioritario de atracción de turistas a partir de las "miles de sucursales" de la entidad en el país, con 25.000 empleados y cuatro millones de clientes. "Esto empezará a fructificar a partir de este otoño", ha añadido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios