El crucero Costa NeoRomántica ya está en Santander

El crucero Costa Neo Romántica, en Santander, el año pasado.
El crucero Costa Neo Romántica, en Santander, el año pasado. / Roberto Ruiz
  • El buque hace escala en el puerto con 1.600 personas a bordo, entre pasajeros y tripulación

El crucero Costa NeoRomántica, que habitualmente transporta a unas 1.600 personas a bordo, entre pasajeros y tripulación, atraca en Santander este jueves dentro de un recorrido por varias ciudades europeas, que partió el 3 de septiembre en Ámsterdam (Holanda) y finalizará el 15 en la localidad italiana de Savona.

Se trata de la tercera vez que este buque hace escala en el puerto santanderino, tras su primera visita, en mayo de 2012, y la realizada hace ahora un año, en septiembre de 2015.

El crucero, de unos 220 metros de eslora, transporta habitualmente un pasaje en torno al millar de viajeros y una tripulación de unas 600 personas.

Santander y La Coruña son las dos únicas ciudades españolas en las que recalará la embarcación, que recorrerá la costa occidental europea de norte a sur, hasta llegar al estrecho de Gibraltar, para adentrarse hacia el Mediterráneo.

Así, tras su partida de Ámsterdam hará escalas en el puerto de Zeebrugge, cerca de la ciudad de Brujas (Bélgica); Le Havre, en la Normandía francesa; y en la isla de Portland (Inglaterra), en el Canal de la Mancha, puerto del que saldrá con destino a Santander.

Después de su parada en el puerto santanderino continuará el recorrido hacia La Coruña; Oporto (Portugal); Gibraltar; y Marsella (Francia), para terminar finalmente en Savona (Italia).

La llegada de este crucero a la ciudad se suma a la de otros que han atracado este año en el puerto santanderino, como el crucero Berlín o el exclusivo crucero The World, en el que los pasajeros son propietarios de su propia residencia a bordo.

Sus escalas se enmarcan en la "apuesta" de la Autoridad Portuaria de Santander y el Ayuntamiento por captar un tipo de turismo que lleva asociado un gasto importante en servicios turísticos, hosteleros y comerciales y contribuye por tanto a dinamizar la actividad de estos sectores.