Detenido por entrar en un chalé y robar aparatos tecnológicos, cuadros y ropa de marca
Fue identificado gracias a unas herramientas que el mismo sospechoso había utilizado para desvalijar la vivienda contigua, en la calle General Dávila
DM .
Viernes, 3 de febrero 2017, 12:34
Agentes de la Policía Nacional detuvieron el 31 de enero a un hombre de 47 años, A. M., como presunto autor de un delito de robo con fuerza en un chalé próximo a la calle General Dávila de Santander. Igualmente se le ha imputado otro robo, en grado de tentativa, en una vivienda contigua el mismo día.
El detenido tenía antecedentes y pasó a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia, que decretó su ingreso en prisión.
Fue el 30 de enero por la tarde (el lunes) cuando el propietario de esta vivienda unifamiliar próxima a General Dávila acudió a la Policía para denunciar un robo que se había producido en su domicilio unos días antes, el 26 de enero, entre las 21.00 y las 23.00 horas.
Esa noche, al llegar a su casa, se encontró con que alguien había forzado y fracturado las cerraduras de las puertas del garaje, la de entrada a la vivienda y la del salón. El interior del domicilio estaba revuelto y se habían llevado dos teléfonos móviles, dos Ipad, dos ordenadores portátiles, una gabardina de la marca Burberry, unas gafas graduadas, dos cuadros, unos pendientes y 4.500 euros en efectivo.
A través de una llamada al servicio del 091, los agentes supieron que esa misma noche en la vivienda contigua a la de la víctima, unos desconocidos habían fracturado una verja y forzado una ventana. La patrulla policial que acudió al lugar de los hechos localizó varias herramientas en las proximidades, que tras su paso por la Policía Científica permitieron la identificación de A. M., por lo que fue detenido el martes por un delito de robo con fuerza.
Durante el registro de su domicilio se intervinieron varios de los efectos sustraídos, que fueron entregados a su propietario legal.