Borrar
Susana Díaz hará campaña en Santander el próximo martes

Susana Díaz hará campaña en Santander el próximo martes

Daniel Martínez

Sábado, 8 de abril 2017, 07:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La candidata a la Secretaría General del PSOE y presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha programado para el próximo martes un acto en Cantabria con el fin de presentar el programa con el que busca imponerse en la carrera por el poder del partido a sus contrincantes, Pedro Sánchez y Patxi López. Con la participación de la sevillana en el encuentro con militantes y simpatizantes de la región tendrá lugar a partir de las 19.00 horas en la Sala Griega del Palacio de Festivales, los tres líderes socialistas habrán pasado al menos una vez por Cantabria durante el proceso de primarias, antes incluso de que el próximo día 20 arranque el periodo de recogida de avales.

Díaz, la candidata favorita por la mayoría de secretarios provinciales del PSOE y los altos cargos del partido, no tiene asegurada la victoria en el proceso interno en Cantabria, donde los sanchistas parecen ser mayoría. Y todo a pesar de que la andaluza cuenta con el apoyo del exsecretario general Alfredo Pérez Rubalcaba. El de Solares, que cuenta con un gran predicamento entre los socialistas cántabros, no ha logrado que la mayoría de alcaldes Torrelavega, Bezana o Camargo, además del líder en Santander se posicionen con la única mujer que aspira a la Secretaría General.

A su lado sí están el presidente del partido a nivel regional, Ángel Agudo, consejeros del Gobierno como Ramón Ruiz coordina su candidatura en Cantabria y Juan José Sota o Estela Goikoetxea. Fue precisamente la exdirectora del Observatorio de Salud Pública, que tuvo que dimitir después de reconocer que no tenía el título de Biotecnología como aparecía en su currículo, una de las encargadas de presentar a Díaz en nombre de los jóvenes socialistas de España en la presentación oficial de su candidatura en Madrid ante 9.000 personas.

Las dos últimas secretarias generales del PSOE-PSC la actual, Eva Díaz Tezanos, y la ahora presidenta del Parlamento, Dolores Gorostiaga aún no se han decantado por uno de los tres candidatos y están a medio camino entre Patxi López y Susana Díaz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios