El Centro Botín retrasa su apertura hasta 2015

Emilio Botín, durante su intervención en los Jardines de Pereda.
Emilio Botín, durante su intervención en los Jardines de Pereda. / Celedonio Martínez
  • La fecha de la inauguración "se dirá oportunamente", según ha avanzado el presidente del Banco Santander durante la inauguración de los Jardines de Pereda

El Centro de Arte de la Fundación Botín en Santander retrasa su inauguración hasta 2015, aunque la fecha "se dirá oportunamente", según ha avanzado este martes el presidente de la Fundación, Emilio Botín durante la inauguración de los nuevos Jardines de Pereda.

El también presidente del Banco Santander ha destacado que la creación de este Centro de Arte y de Educación, en el que la Fundación Botín invierte 50 millones de euros, se empezó a gestar hace cuatro años con el objetivo de que fuese un "elemento dinamizador" y creará "riqueza económica y social" en Santander y toda Cantabria. Otro objetivo es unir "el centro de Santander con su bahía".

Por otro lado, Emilio Botín ha destacado el el proyecto supone "un modelo de colaboración fiel y eficaz entre las administraciones públicas, las instituciones privadas y la sociedad en su conjunto" y ha destacado que el Centro de Arte Botín es el "proyecto más global, local y social puesto en marcha por la Fundación en sus 50 años de historia".

ver más

  • Botín inaugura los nuevos Jardines de Pereda

  • Inauguración de la ampliación de los Jardines de Pereda

Así, ha señalado que es el "más global" porque "será un centro de arte de referencia internacional, formará parte del circuito europeo de centros de arte de primer nivel, y contribuirá al posicionamiento de Santander y de Cantabria y potenciará la cornisa cantábrica".

"El más local porque será un nuevo lugar de encuentro para Santander, que dinamizará con arte y cultura la vida de la ciudad, que creará desarrollo y empleo y enriquecerá la vida de sus habitantes y visitantes".

Además, Botín ha indicado que será el proyecto más social de la Fundación porque "será un lugar pionero en el mundo porque explotará la capacidad formativa de la artes para potenciar la creatividad".