La primera urbanización española construida por crowdfunding, estará en Santander

Infografía del proyecto/Housers
Infografía del proyecto / Housers

A cuatro días del cierre de la campaña, 914 personas han invertido dinero para alcanzar el objetivo de 1,3 millones de euros

Pilar González Ruiz
PILAR GONZÁLEZ RUIZSantander

Hace quince días, comenzó una campaña de micromecenazgo, esto es crowdfunding, con un objetivo distinto a las habituales financiaciones de discos o libros. En este caso, los mecenas están aportando su dinero para la construcción de una urbanización.

Será la primera que se construya en España y estará en Santander, donde tampoco existen inmuebles con este formato económico. En total, los inversores particulares están aportando financiación para un préstamos de 1,3 millones de euros a un promotor.

Esta operación inmobiliaria se está realizando a través de la plataforma de financiación participativa Housers, que en los tres años que lleva funcionando ha financiado más de 200 inmuebles y tiene en torno a 60.000 usuarios.

Quedan 4 días para el cierre de la campaña. Hasta el momento, 914 personas han invertido 910.562 euros del total planteado. Las inversiones mínimas parten de los 50 euros.

¿Dónde radica el beneficio? Housers explica que una vez se logre financiar todo el proyecto, los inversores recibirán ingresos mensuales por las intereses hasta que el promotor amortice el préstamo.

A tres kilómetros de El Sardinero

La promoción, que ya tiene licencia para el proyecto básico, de urbanización y compensación, consta de dos bloques independientes, que suman 34 viviendas, de 2 y 3 dormitorios, y 51 plazas de garaje. El 50% de las viviendas ya están reservadas. Sus planes pasan por comenzar a construir a finales de este año o inicios de 2018.

Estará situada a la entrada de Santander, en lo que denominan «un enclave privilegiado» a tres kilómetros de El Sardinero (Avenida Resconorio 51), y se levantará en una parcela de 5.500 metros, de los que 2.900 serán para edificar y el resto para zonas deportiva, infantiles y ajardinadas, y una piscina.

Los precios de venta de las viviendas oscilarán entre los 160.000 y los 245.000 euros. Desde Housers señalan que esta es «la única promoción en comercialización» en la zona actualmente.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos